Internacional

Melania Trump carga contra quienes han lanzado "acusaciones falsas" tras el asalto al Capitolio

Esos "rumores lascivos y ataques personales injustificados" han emergido, según asegura la aún primera dama estadounidense en su misiva, de "personas que buscan ser relevantes"

Melania Trump carga contra quienes han lanzado "acusaciones falsas" tras el asalto al Capitolio
Melania Trump carga contra quienes han lanzado "acusaciones falsas" tras el asalto al Capitolio Europa Press

Las últimas semanas están siendo clave en Estados Unidos. Tras unas elecciones presidenciales que dieron la victoria a Joe Biden y un presidente saliente que no aceptaba el resultado, el Capitolio era asaltado por un grupo de simpatizantes del Partido Republicano y Twitter suspendía definitivamente la cuenta de Donald Trump por considerar que incitaba a la violencia. Ahora, Melania Trump, ha hecho balance de sus cuatro años como primera dama.

A través de un comunicado, la aún primera dama -la investidura es el próximo 20 de enero, aunque Trump ha confirmado que no asistirá- ha comenzado su reflexión hablando de la covid, "el enemigo invisible". "Todas las naciones han experimentado la pérdida de seres queridos, daños económicos e impactos negativos causados por el confinamiento", ha dicho.

A pesar de que su marido y presidente de Estados Unidos ha restado importancia a la pandemia, la primera dama ha querido dar las gracias a los ciudadanos estadounidenses por seguir adelante cuando han sido "más vulnerables".

Sin embargo, el punto más destacado de la carta de Melania ha sido el trágico episodio vivido en el Capitolio del país norteamericano hace menos de una semana.

Melania Trump asegura que se han lanzado "rumores lascivos, ataques personales injustificados y acusaciones falsas" contra ella

La primera dama se ha dirigido a la población para tildar de "vergonzoso" que se haya utilizado lo ocurrido para lanzar "rumores lascivos, ataques personales injustificados y acusaciones falsas" contra ella.

"Personas que buscan relevancia"

Esas acusaciones han emergido, según asegura Melania en su misiva, de "personas que buscan ser relevantes".

No obstante, la primera dama ha "condenado absolutamente la violencia del asalto al Capitolio". "La violencia nunca es aceptable", ha dicho. Asimismo, ha reconocido la "pasión" derivada de las elecciones, pero ha pedido respeto frente a las discrepancias.

"Le imploro a la gente que detenga la violencia, nunca haga suposiciones basadas en el color de la piel de una persona ni use ideologías políticas diferentes como base para la agresión y la crueldad", ha continuado.

Donald Trump y Melania Trump
Donald Trump y Melania Trump EFE

Para Melania, ser primera dama ha sido "el honor" de su vida y ha agradecido a los millones de estadounidenses que votaron al neoyorkino en las pasadas elecciones.

Cascada de dimisiones tras el asalto

El asalto y la postura tomada por el presidente provocó una cascada de dimisiones dentro de su Administración y dentro del equipo de Melania Trump, que perdió a su jefa de gabinete en las horas posteriores a los hechos.

Así, la primera dama ha querido mostrarse en contra de los acontecimientos ocurridos hace escasos días, una primera dama que dejará su cargo el próximo 20 de enero, en un acto en el que se investirá al demócrata Joe Biden y a su mujer, Jill Biden

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba