Las autoridades de Grecia han anunciado este martes nuevas restricciones en espacios de ocio nocturno tras el aumento del número de casos de coronavirus.

Las medidas, que comenzarán a aplicarse a partir del próximo jueves, implican que los clientes de bares y discotecas sólo podrán estar sentados en estos espacios cumpliendo un aforo determinado.

Las cifras de contagios se han duplicado en Grecia, afectando especialmente a la población joven, ya que mientras que en la semana pasada se registraron alrededor de 600 nuevos casos de la enfermedad, este martes la autoridad sanitaria griega ha informado de 1.797 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

El jefe de Protección Civil de Grecia, Nikos Chardalias, ha remarcado que "la edad media de los positivos es de 27 años" así como que "se han registrado cientos de casos relacionados con los establecimientos de ocio".

Multas de 2.000 a 5.000 euros

Asimismo, Chardalias ha indicado que las infracciones a estas nuevas medidas serán objeto de sanciones como multas de entre 2.000 euros y 5.000 euros y órdenes de cierre de siete días o definitivos.