Fin a la era de Donald Trump. El nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha tomado este miércoles a las 18.00 (hora española) posesión de su cargo. "La democracia ha ganado", ha indicado Biden en sus primeras declaraciones como presidente. La exsenadora Kamala Harris también ha jurado su cargo como vicepresidenta y se convierte en la primera mujer en alcanzar este puesto en el país. 

La ceremonia de toma de posesión se ha celebrado en un Washington blindado para prevenir cualquier incidente, con las imágenes del asalto al Capitolio todavía frescas. Las artistas Lady Gaga y Jennifer López han actuado minutos antes de la toma de posesión de Biden. López ha llegado a pronunciar unas palabras en castellano durante su actuación. 

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.