Internacional

Maduro intenta sortear el ultimátum europeo con elecciones legislativas

En un acto masivo ante sus seguidores anuncia una consulta nacional para adelantar los comicios parlamentarios y llama a los jóvenes a integrarse a las Fuerzas Armadas bolivarianas

Fotografía cedida por prensa de Miraflores que muestra al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Fotografía cedida por prensa de Miraflores que muestra al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. EFE

A 24 horas de cumplirse el ultimátum por el que España, Reino Unido, Francia y Alemania reconocerán a Juan Guaidó como presidente de Venezuela si Nicolás Maduro no convoca elecciones "justas, libres y transparentes", hoy el líder chavista ha anunciado la convocatoria de una consulta nacional para proponer el adelanto de las elecciones legislativas.

A pesar de la presión internacional, el mandatario venezolano no ha mostrado disposición a convocar elecciones presidenciales.  "Vamos a elecciones parlamentarias", ha asegurado en declaraciones recogidas por la agencia Europa Press. "Estoy de acuerdo que se relegitime el poder legislativo", ha añadido en un masivo acto chavista en Caracas.

Además, Maduro ha anunciado la apertura de una inscripción para que cualquier ciudadano se pueda alistar como miliciano e integrarse formalmente en el Ejército. "Le hago el llamado a los milicianos y milicianas que tengan la disposición, sobre todo a la juventud que se inscriban y se incorporen como soldados activos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana", ha anunciado.

Maduro a comparecido en la concentración en la avenida Bolívar convocada con motivo del 20º aniversario de la primera juramentación de Hugo Chávez como presidente de Venezuela. Este mismo sábado ha habido una concurrida manifestación de la oposición en Caracas con la presencia del autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba