Operación Triunfo

Vuelve ‘Operación Triunfo’ 16 años después y TVE le destina 10 millones de euros

Tras el éxito de ‘OT: el Reencuentro’ con motivo del 15 aniversario, TVE ha decidido recuperar el concurso de ‘Operación Triunfo’. El Consejo de Administración ha dado luz verde por unanimidad a una nueva edición del concurso musical.

Vuelve ‘Operación Triunfo’ 16 años después y con un contrato de 10 millones de euros
Vuelve ‘Operación Triunfo’ 16 años después y con un contrato de 10 millones de euros

Televisión Española ha confirmado el regreso del concurso que triunfó por primera vez hace 16 años.  La cadena pública ha firmado un contrato con Gestmusic, que será quien lleve a cabo la producción del programa, y ha destinado 10 millones de euros.

‘Operación triunfo’ fue un programa revelación que cambió la historia de la televisión y con el que TVE cosechó grandes éxitos. De él salieron muchos cantantes conocidos, sobre todo de las primeras ediciones, como David Bisbal, Rosa López, David Bustamante o Chenoa, entre otros. De las ocho ediciones del concurso, tres fueron emitidas por La 1 de TVE y el resto por Telecinco, que retiró el programa en 2011.

Los concursantes de la primera edición se reunieron por primera vez el pasado 22 de octubre, con motivo del 15 aniversario del talent show en 'OT: el Reencuentro'. Se emitieron una serie de documentales que tuvieron una gran acogida de audiencia, más de cuatro millones de espectadores, y que acabó con un concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona, donde pudimos presenciar la famosa ‘cobra’ de Bisbal a su ex, Chenoa.

Por el momento se desconoce la fecha concreta en la que arrancará la nueva edición de ‘Operación Triunfo’. TVE podría estar preparando el regreso de otros formatos clásicos como ‘Grand Prix’ y ¡Que apostamos!’, concursos que fueron todo un éxito en su época y que presentaba Ramón García.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba