'La isla de las tentaciones 3' arrasa en audiencia. Más de tres millones de espectadores están enganchados a las tramas de sus concursantes, sobre todo a las infidelidades de Marina con Isaac (Lobo) hacia su novio Jesús, las de Manu a Lucía y la de Lola con con Carlos, poniéndole los cuernos a su pareja Diego, con el que queda pendiente aún ver qué ocurre en la hoguera de confrontación.

El último programa del jueves fue visto por 3.174.000 de espectadores (27.8%). Entre ellos se encuentra el político de Ciudadanos Ignacio Aguado según ha confesado él mismo. Incluso durante la primera edición, también trascendió que la princesa Leonor era seguidora del programa, según publicó 'Lecturas'.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid ha caído en la tentación de 'LIDLT 3', tal y como ha desvelado en una entrevista en 'Abc'. "Me he enganchado a 'La isla de las tentaciones'".

Después explicó el motivo que le ha llevado a ser adicto al programa: "Me sirve para poner encefalograma plano, descansar y entretenerme".

"Los programas como 'Sálvame' son fantásticos"

Aguado también ve otro de los espacios de Telecinco, Sálvame. El político ha tenido palabras de alabanza para el programa presentado por Jorge Javier Vázquez. "Los programas como 'Sálvame' son fantásticos, tienen 3 millones de audiencia", ha señalado.

Sin embargo, tiene claro el objetivo por lo que ve este tipo de programas de entretenimiento. "No veo 'La isla de las tentaciones' para culturizarme. Otra cosa es que haya un político que lo reconozca abiertamente, aquí hay que hacer pedagogía".

"Me rebelo contra la versión intelectualoide y elitista de ver los documentales de la 2"

También ha salido en defensa de lo que critican estos formatos. "Me rebelo contra la versión intelectualoide y elitista de ver los documentales de la 2 o la BBC sin subtítulos... En la calle todo el mundo sabe quién es Kiko Matamoros y Rafa Mora".

El gran número de espectadores que lo ven respalda la teoría que defiende Aguado, le pese a quien le pese. Pedro Sánchez, Esperanza Aguirre, Irene Montero, o Ada Colau son algunos de los políticos que no han dudado en intervenir en 'Sálvame' o en el 'Deluxe', a sabiendas de los seguidores y del tirón que tienen estos programas.

Pedro Sánchez entró por teléfono en 'Sálvame' en 2014.