políticos

Ignacio Aguado, al descubierto: su pasado, su familia, su sueldo, sus cuentas y más

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid está en boca de todos pero apenas nadie sabe qué es de su vida personal y de su pasado. Hoy te contamos todo sobre Ignacio Aguado

Ignacio Aguado, al descubierto
Ignacio Aguado, al descubierto

Ignacio Aguado se ha convertido en uno de los protagonistas de la actualidad por su posicionamiento en contra de Isabel Díaz Ayuso en recurrir las restricciones impuestas por el Gobierno central –en la capital y otras nueve localidades madrileñas– a causa de la pandemia por coronavirus.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, de Ciudadanos, se distancia así de la presidenta del territorio, del Partido Popular, lo que, para muchos, ha sido visto como una traición en toda regla.

Sea como fuere, hoy vamos a dejar de un lado los asuntos políticos y vamos a centrarnos, sobre todo, en el lado humano. A continuación, te desvelamos lo que no sabías de la vida personal de Ignacio Aguado.

Ignacio Jesús Aguado Crespo, madrileño, 37 años de edad

Ignacio Jesús Aguado Crespo, más conocido por todos como Ignacio Aguado, nació el 23 de febrero de 1983 en el barrio de La Estrella, en el distrito madrileño de Retiro, por lo que tiene 37 años.

El viepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado.
El viepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado. EP

Familia numerosa y empresaria

Él mismo define su infancia como "feliz", que transcurrió en una familia de clase media y dueña de cuatro empresas, entre ellas una dedicada a infraestructuras y comunicaciones, Coyser S.A.

Su padre, Jesús Cecilio, y su madre, Francisca, trabajaron duro para dar todo lo que necesitaran a su cuatro hijos. Y les fue bien, ya que se mudaron de La Estrella a una urbanización de La Moraleja cuando el de Ciudadanos aún era un crío.

Ignacio Aguado y Paula Lucas
Ignacio Aguado y Paula Lucas

De niño soñaba con ser presidente del Gobierno

Ignacio estudió en el colegio Agustiniano, un centro privado concertado perteneciente a la orden de los Agustinos. Cabe destacar que en esta época él soñaba con ser presidente del Gobierno en vez de futbolista o astronauta, como casi todos los niños, según Vanity Fair.

Ignacio Aguado de pequeño
Ignacio Aguado de pequeño

Estudió tres carreras a la vez

Tras terminar el colegio, Aguado estudió Derecho y Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Pontificia de Comillas, una carrera que compaginó con Ciencias Políticas y de la Administración en la Universidad Autónoma de Madrid.

Tras licenciarse, continuó con sus estudios con un máster en Negocio Energético en el Club de la Energía y con un título en Lobby & Advocacy en el Instituto de Empresa.

Ignacio Aguado en 2017
Ignacio Aguado en 2017

Trabajó como abogado

Antes de entrar en política, y una vez acabada la carrera, Aguado se marchó a Liverpool, Inglaterra, para trabajar como abogado en el despacho Irving Solicitors.

Ignacio Aguado y su mujer de jóvenes
Ignacio Aguado y su mujer de jóvenes

Su etapa en Unión Fenosa Gas

En 2008 volvió a España para trabajar en Unión Fenosa Gas, en el área de Regulación y Relaciones Institucionales. Encajó muy bien en la empresa, ya que en 2013 ya ostentaba el puesto de director de Inteligencia de Negocio y Planificación Operativa.

Ignacio Aguado en su despacho del Gobierno de Madrid.
Ignacio Aguado en su despacho del Gobierno de Madrid. CAM

La carrera de Aguado en Ciudadanos

En 2013, y una vez que ya era director de un área de Unión Fenosa, Aguado se afilió a Ciudadanos, que entonces era un tímido partido con apenas treinta miembros. Y aquí también encajó, pues, un año más tarde, era elegido como portavoz del grupo naranja en la Comunidad de Madrid.

Desde entonces, y tras solicitar una excedencia en Unión Fenosa, todo le ha venido rodado en Cs: en 2015 fue nombrado candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid por Ciudadanos y entró en el Comité Ejecutivo del partido

En 2019, año de elecciones autonómicas, se alza como vicepresidente de la Comunidad de Madrid tras un acuerdo entre PP, Ciudadanos y Vox, puesto que ostenta hasta el día de hoy.

Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado en un acto de la Comunidad de Madrid.
Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado en un acto de la Comunidad de Madrid. EP

Casado y con un hijo

Aguado se casó y formó una familia con su novia de toda la vida. Ella es la periodista Paula Lucas Díaz, con quien lleva saliendo más de 16 años y cuatro de casado (con separación de bienes). Tras la boda, que fue muy discreta, se fueron de viaje a Tanzania.

El matrimonio lleva una vida tranquila en Alcobendas –antes en San Blas– con su hijo pequeño, Guillermo, de dos años de edad, y el perrito de Paula, Claudio, a quien ella adora.

Ignacio Aguado con su hijo y su perro
Ignacio Aguado con su hijo y su perro

Su mujer, Paula Lucas Díaz

De la mujer de Aguado, Paula, sabemos que es de Paracuellos del Jarama, que tiene 34 años (tres menos que él), y que tiene la carrera de Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Comunicación de Moda y Belleza de Telva y Yo Dona, de la Universidad San Pablo-CEU. 

Desde 2016 trabaja como asesora de comunicación en Zankyou Weddings, empresa dedicada la organización de bodas. Antes, pasó por El Economista, TVE y MSN, entre otros.

Ambos son muy dados a compartir fotos familiares y de pareja –y a decirse lo mucho que se quieren– en redes sociales.

Ignacio Aguado y su mujer, Paula Lucas
Ignacio Aguado y su mujer, Paula Lucas
Ignacio Aguado y Paula en una boda en Ibiza, en 2015
Ignacio Aguado y Paula en una boda en Ibiza, en 2015

Injerto capitar

Si vemos las fotos del Aguado joven y el actual, reparamos en una diferencia clara: el cabello. Aunque él nunca lo ha reconocido, es evidente que entre 2017 y 2018 pasó por boxes para realizarse un microinjerto capilar. De hecho, ahora lleva hasta tupé.

Ignacio Aguado, antes y después
Ignacio Aguado, antes y después

Las aficiones de Ignacio Aguado

En cuanto a sus aficiones lejos de la política, destacan la cocina, ver series, viajar y escuchar música española y house. También le gusta leer, sobre todo historia de España.

También practica deporte, sobre todo a la natación, que hacía desde pequeño. Actualmente dedica, al menos, dos horas semanales a nadar.

Ignacio Aguado con Paula y su perro
Ignacio Aguado con Paula y su perro

Su sueldo: 104.928 euros

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid tiene un sueldo superior al de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ya que cobra 1.838,28 euros más que ella, según se desprende del Portal de Transparencia del Gobierno regional.

En concreto, Aguado gana un total de 104.928,60 euros anuales mientras que Ayuso tiene un sueldo de 103.090,32 euros.

En cuanto a su sueldo anterior como portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, percibía un salario bruto de 5.329 euros mensuales, que se quedaban en 4.390 euros tras la retención del 20,55%.

Aguado nómina
Aguado nómina Sueldos públicos

Propiedades, cuentas y dinero de Aguado

Según su declaración de 2019, Aguado tiene un 12% de numerosas propiedades en Madrid (un piso, plazas de garaje y un local). También tiene otro 12% en siete locales de Galapagar, adquiridos antes del año 2000.

En cuanto a su dinero, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid tiene 56.918 euros en cuentas corrientes y otros tantos en una cuenta de ahorro. Además, posee 40.968 euros en acciones de empresas.

Declaración de Ignacio Aguado de 2019
Declaración de Ignacio Aguado de 2019

Y esto es todo, lector. ¿Qué opinas de Aguado?

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba