Quantcast

DolceVita

El álbum del rey: 76 años de una vida pública

El bautizo de la infanta Elena el 27 de diciembre de 1963

Aquellas imágenes fueron los inicios de casi ocho décadas bajo los focos, toda una vida delante de las cámaras que registran el paso de un rey y su transición de niño a hombre. 

En estas imágenes, vemos al don Juan Carlos novio, al joven comprometido con la futura reina Sofía de Grecia, cuyo compromiso se haría efectivo el 13 de septiembre de 1961. 

Después veríamos al don Juan Carlos padre, a aquel Juan Carlos que no pudo contener sus lágrimas de emoción en la boda de su hija, la infanta Cristina, producido el 4 de octubre de 1997 en la Catedral de Santa Eulalia de Barcelona. O compartiendo la emoción de sus hijos, como ocurrió al ver a una emocionadísima infanta Elena al ver a su hermano alzar la bandera de España en la inauguración de los juegos de Barcelona ‘92. 

Hemos conocido a un Juan Carlos deportista, olímpico en el ‘72, amante de la vela. Y también se emocionó el Juan Carlos hijo, el que despidió entre lágrimas a sus padres, Juan de Borbón –fallecido el 1 de abril de 1993- y María de las Mercedes de Borbón –fallecida el 2 de enero del año 2.000 en Lanzarote-. 

Juan Carlos con su madre y su hija Elena

En los últimos tiempos, el álbum de un rey que siempre fue muy campechano, recoge algunas de las fotografías más polémicas de sus últimos años de reinado, como aquellas en las que cazó a un elefante en Botsuana.  

Pero no todo es polémica. Éstas imágenes comparten hueco con el Juan Carlos abuelo, papel que sin duda dará para completar este álbum con muchas más fotografías.

VOLVER AL INTERACTIVO

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.