Quantcast

DolceVita

De la salud de Cayetano al plantón de Patricia Rato en un acto solidario

Cayetano Martínez de Irujo en los premios Telva solidarios

Cayetano: “De salud me encuentro francamente bien”

“Este fin de semana participaré en un torneo hípico en Sevilla”. Con estas palabras, el hijo de la desaparecida Duquesa de Alba reinicia, poco a poco, su vida con normalidad después de los últimos sustos que nos dio su estado de salud en este último año.

Nos lo cuenta a GRITOS en un evento de premios solidarios, donde matiza que “me viene un poco justo. Será la primera vez después de cinco meses, así que con algo de miedo. Pero de salud ahora me encuentro francamente bien. Estaré un par de días e intentaré saltar en el fin de semana”.

Al igual que su madre lo hizo con él, al Conde de Salvatierra le gusta inculcar estos valores en sus hijos. “Claro, igual que les inculco mis gustos –su hijo Luis ya es otro amante de la hípica como su padre-, también me gusta que tengan valores solidarios”.

No ha querido contar nada sobre el estado de la nulidad matrimonial con la mexicana Genoveva Casanova, a quien ya preguntamos por este tema desde GRITOS y la que nos contó, entre otros detalles, que se inició “cuando los abogados lo han considerado”.

Mucho más involucrado es Cayetano con las causas solidarias. El duque de Arjona ya ha acogido a dos familias sirias ya que, según nos cuenta, “solo un 20% de países del mundo vivimos en un Estado de bienestar”.

“Estoy muy involucrado. Estuve comiendo con el director de Amnistía Internacional. Lo que está pasando que el ejército sirio con el apoyo de Rusia sigue masacrando a los pueblos allí es absolutamente lamentable que no se haga algo por parte del gobierno español y se mezcle el tema del ISIS con estas familias”, nos relata.

Y afirma: “Que sea más o menos difícil llegar a una democracia es otra cosa… ¡Mirad nuestro país!

Sin duda, un referente solidario para Cayetano fue su madre, ya que participaba en numerables causas. “La verdad es que sí. Y esto te sirve para conocer a más gente con miles de anécdotas que me cuenta la cantidad de cosas que hizo mi madre sin decir nada”. 

Patricia Rato, la gran ausente

Por otro lado, la gran ausente en el evento ha sido Patricia Rato, a quien se le murió su madre Ichu Salazar-Simpson Bosch hace apenas diez días.

Este varapalo supone un nuevo revés en la vida de la sobrina de Rodrigo Rato, tras el fallecimiento de su padre hace tres años mientras pasaba un fin de semana de retiro en la finca del periodista Jaime Peñafiel situada en Toledo.

Una de las últimas veces en que, precisamente, se dejó ver públicamente la madre de Patricia fue en la iglesia de San Pedro de Gijón, con motivo del funeral de su marido el 16 de enero de 2012. Hace dos fines de semana, la familia trasladó sus cenizas a Gijón, donde el propio Rodrigo Rato, recientemente envuelto en los 'papeles de Panamá', se dejó ver después de un curioso retiro espiritual.

Patricia ejercía de jurado en estos premios junto a Cayetano, entre otros rostros conocidos. No obstante, la silla de Patricia se ha quedado vacía ante la prensa y todos los asistentes del acto.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.