Gritos

La Academia de Televisión y políticos lamentan la pérdida de José María Íñigo

Los líderes políticos también se han sumado a la despedida del presentador, fallecido este sábado a la edad de 75 años

Muere el periodista José María Íñigo
Muere el periodista José María Íñigo EFE

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha lamentado hoy la muerte del periodista y presentador de radio y televisión José María Íñigo, un profesional "irrepetible" que recibió en 2010 el premio 'Toda una Vida' de la institución.

En un comunicado en el que repasa la larga trayectoria del histórico periodista, la Academia ha enviado un "cálido y afectuoso" mensaje de cariño a sus familiares, compañeros y amigos, voz de Eurovisión durante los últimos siete años y que ha fallecido hoy en Madrid a los 75 años.

El vicepresidente de la institución y realizador Fernando Navarrete ha definido al periodista, con el que colaboró en programas de TVE como "Directísimo", "Estudio Abierto" o "Esta Noche... Fiesta", como "uno de los más grandes de la comunicación que han existido en España".

También se ha sumado al pésame por la muerte de Íñigo la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo, de la que era socio.

Condolencias desde el mundo de la política

Los líderes políticos se han sumado también a la despedida del presentador. Tanto el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como el líder del PSOE, Pedro Sánchez, han mostrado sus condolencias a través de sus perfiles en las redes sociales.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba