Quantcast

Gourmet

Bodegas

Diez champagnes épicos

Cuando la elaboración se convierte en arte y las burbujas cobran protagonismo en la copa, hablamos de champagnes. Excelsos, evocadores y siempre sugestivos, esta es nuestra selección.

En esta selección de champagnes, exploramos una exquisita gama de sabores, aromas y procedencias. Calidad y savoir-faire se unen en este abanico de espumosos, perfectos para cualquier ocasión.

Ayala Collection Nº 16

Blanc de Blancs. Ayala.

El Nº 16 hace referencia a la añada y este es el cuarto integrante de una colección que empezó con la cosecha 2007. Ayala siempre se ha caracterizado por sus dosage con bajo contenido de azúcar y el empleo de chardonnay. En este caso, cuatro variedades blancas para un champán elegante y redondo.

Barons de Rothschild Rosé 

Rosé. Extra Brut Barons de Rothschild.

El clásico ensamblaje de chardonnay y pinot noir da origen a este espumoso rosado asalmonado. Procede de una de las maisons más antiguas de la región de Champagne con dos siglos y medio de historia, y la uva para su elaboración viene de reputados viñedos de la Côte des Blancs y la Montagne de Reims, en el corazón de la región.

Bollinger Special Cuvée

Rosé. Brut Bollinger.

Este champán sin añada, icónico entre los non-vintage de la AOC, combina grandes vinos de reserva y uvas de Grands Crus y Premiers Crus del mítico distrito de Ay. El resultado es una personalidad embaucadora con un 60% de pinot noir, 25% de chardonnay y 15% meunier. Expresivo, con toques cítricos y de frutos secos. Un placer.

Charles Heidsieck

Blanc de Blancs. Charles Heidseick.

Una personalidad reconocible, fruto de la experta interpretación de la variedad chardonnay de la que fueron pioneros, en su estado más fresco y directo. Nítidas notas de fruta blanca con cítricos y recuerdos de tisanas y frutos secos. Encantadora entrada delicada que remata unos toques minerales que permanecen largamente. Un champán de indiscutible elegancia.

Dom Perignon Rosé

Vintage 2009 Millésimé. Dom Perignon.

La característica que define la personalidad de la maison es que todos sus champanes son el ensamblaje de una única añada; cosa no tan habitual. Este es resultado del equilibrio de blancas y tintas (chardonnay + pinot noir) que pretenden reflejar y dar testimonio del año con el carácter de las estaciones y la evolución que han llevado a la uva a expresarse en una botella.

Lanson Black Label

Brut. Lanson.

Como proveedor oficial de la Casa Real Británica, viene precedido por un aura de nobleza que exhibe sin necesidad de títulos. Elaborado a partir de uvas de chardonnay, pinot meunier y pinot noir, es un champán de personalidad definida, serio y con bastante frescura. Destacan sus notas herbáceas y de flor blanca, con la alegría y ligereza tras la burbuja fina.

Laurent Perrier Millésimé 2015

Brut. Laurent Perrier.

Solo en añadas fastuosas aparecen champanes de excepción como éste, elaborado con chardonnay y pinot noir de Grand Crus de Côte des Blancs y la Montagne de Reims. De boca acariciante, enmarcado por notas de fruta confitada y panadería fina. Es intenso y seductor en la entrada y se vuelve sublime y largo en el trago. Una delicia.

Louis Roderer Collection 244

Non vintage.

Este ensamblaje nº 244 es una libre y gustosa interpretación del estilo de la maison sin constreñirse a una única añada. Aparece dos años después de que reemplazaran su cuvée más vendido por esta nueva colección que combina reserva y grandes reservas. Es un champán vibrante, vivo, fresco, poderoso y de gran persistencia.

Moët & Chandon 2015

Grand Vintage. Moët & Chandon.

Esta gran cosecha dio pie para volver a lanzar el Grand Vintage, que no había visto la calle en dos años y que se ha elaborado 76 veces en más de 200 años de historia. El valor de marca y su popularidad se evidencian en este exclusivo champán con pinot noir básicamente y un aporte de chardonnay y meunier.

Perrier-Jouët

Grand Brut. Perrier-Jouët.

Champagne tiene una de las maisons más antiguas y representativas en esta bodega situada en Epernay. Esta bicentenaria casa ha hecho bandera de la finura de sus elaboraciones a lo largo de su historia, con un estilo característico que empieza cuando deciden rebajar la presencia de azúcar (1846) para ser un brut como se conoce hoy. Estilo y filosofía intacta.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.