El secador corporal Body Dryer Slim Darid tiene una estructura de aluminio y se han empleado materiales de alta calidad para garantizar su uso prolongado.

A merced del aire

Eficaz, higiénica, segura y sostenible… eran las premisas ineludibles que dos jóvenes madrileños, Guillermo Soria y Juan Mata, se pusieron a la hora de fabricar una columna de secado integral del cuerpo. Seis años de trabajo y varios proyectos previos concluyen en el patentado Body Dryer Slim Darid que, con sus 199 cm de altura, 16,5 cm de ancho y 22 cm de profundidad, seca el cuerpo en dos minutos y lleva integrado un filtro EPA que captura las bacterias. Cuenta con un sistema de control regulable que incorpora un teclado muy intuitivo con tres combinaciones de intensidad y temperatura del aire. Y entre sus ventajas, cada vez que se utiliza Darid en lugar de una toalla se deja de contaminar y se ahorran 70 litros de agua, evita el uso de detergentes y se dejan de emitir a la atmósfera 0,55 kilogramos de CO2; o el consumo energético, que es 30 veces inferior al lavado de una toalla, además de ser un sistema cómodo y fácil de montar en cualquier lugar, desde el hogar a los de uso externo. Por ello, es idóneo para gimnasios, hoteles, spas y centros de salud.

El Sillón 875, diseñado por Parisi en los años 60, vuelve reeditado por Cassina con su original esencia elegante y vanguardista.

El legado de Ico Parisi

Protagonista del diseño italiano, Domenico (Ico) Parisi (1916-1996) vuelve al catálogo de la firma de mobiliario Cassina con una colección reeditada tanto del archivo histórico de la empresa como de encargos privados de modelos nunca fabricados en serie. Regresan ahora, con fidelidad al diseño original, varias de estas piezas, entre ellas el sillón 875 (en la imagen), creado originalmente por Parisi en 1960 para Cassina.

Líneas minimalistas y materiales tradicionales dan vida a la colección con la que ARK Architects rinde homenaje al arte y la escultura como fuente de inspiración.

Solo exclusividad

Mobiliario, pero también obras de arte decorativas y esculturas, forman parte de la ARK Collection 2021, una selección de piezas de diseño de alta gama que rinden tributo a la pureza y a la serenidad. Elaboradas con materiales adaptables y versátiles –desde piedra a microcemento o roble europeo–, han sido diseñadas exclusivamente para viviendas de alta gama, villas exclusivas y personalizadas como las que crea el estudio internacional de arquitectura ARK Architects. “Al igual que nuestra arquitectura, estas obras viven por y para la luz”, explica Manuel R. Morieche, arquitecto, socio y director creativo de la firma.

A la intemperie

David Rockwell y su equipo en Rockwell Group son los responsables del diseño de una nueva colección de asientos al aire libre para el fabricante italiano Paola Lenti. A ella pertenece la silla Elba, apilable, con una estructura de tubo de acero inoxidable y asientos de material plástico patentado por Lenti que simulan un aspecto tapizado.

La geometría y pureza de líneas son protagonistas en los diseño de Emiliana Martinelli, que recupera en este proyecto el poder de la luz y el contraste de colores.

Luminosidad creativa

Emiliana Martinelli es la creadora del sistema de iluminación magnético Colibrì, un conjunto de piezas lineales que se acoplan entre sí a través de un imán para adaptarse a cualquier espacio gracias su estructura de módulo y accesorios. Su diseño personalizable permite obtener efectos tridimensionales suspendidos en el aire y aprovechar todos los ángulos del espacio. El diseño de la imagen pertenece a las oficinas en Dublín de la compañía de software Autodesk, proyecto realizado por el estudio de arquitectura irlandés Henry J Lyons & Partners.