Estrella Galicia rinde homenaje en este año Xacobeo a todas las personas que viven en torno al camino y que llevan generaciones acogiendo a los peregrinos. A través del proyecto Estrellas del Camino, la calle se convierte en una galería de arte en la que se recrean una serie de murales a lo largo de las últimas siete etapas del Camino Francés. Un total de 140 kilómetros en los que el creador de arte urbano Mon Devane ha materializado la propuesta en grandes retratos a lo largo de la ruta.

Entre los protagonistas se encuentran personajes abiertos al mundo, como un historiador experto en el Camino, un apicultor, un lutier o una repostera. El proyecto recoge los valores de una experiencia inolvidable a través de la expresión artística y la transformación del entorno. La marca materializa así su concepto de “Resistencia”, que refleja una forma de vivir, pensar y actuar en de una exposición en la que cada etapa contará con su propio mural. Desde el comienzo, en O Cebreiro hasta el final, en Triacastela, el camino expande sus horizontes para abrirse a otras culturas y atraer así la riqueza de la experiencia personal. Así es como Estrella Galicia construye el poder de diferenciación con respecto a otras rutas, manteniendo viva la tradición y las raíces de una experiencia centenaria.

Todas las obras apuestan por un modelo de vida en el que priman valores de generosidad, respeto, entrega, dedicación, o compromiso.

Desde sus orígenes, la familia cervecera ha apoyado la cultura y los eventos que ponen en valor la idiosincrasia de sus gentes. Ahora reivindica a todas aquellas personas que encarnan la importancia del factor humano, muy latente en el Camino de Santiago. Esta exposición estrena el año Xacobeo 2021, que lleva 11 años sin celebrarse, en una búsqueda de devolver al pueblo gallego la solidaridad y generosidad que durante siglos han transmitido y compartido con todos los peregrinos.

El artista Mon Devane apuesta así por dotar a las siete etapas del camino de belleza y sensibilidad a través del arte urbano. El graffiti se convierte una forma de expresión capaz de transmitir distintos universos mostrando la diversidad de las costumbres, el trabajo o las tradiciones gallegas. Con el objetivo de reconocer a un grupo de personas que hacen posible que el espíritu del Camino permanezca intacto, Estrella Galicia recoge en estas 'Miradas de Resistencia' una filosofía de vida, una forma de entender el mundo y el valor de hospitalidad.