Quantcast

Gastro y Gourmet

Príncipe de Viana Chardonnay, fermentado en barrica

Vino blanco.

Hoy les hablo de  uno de esos vinos en los que la sencillez y una cuidada elaboración son la clave de su elegancia. Un vino para disfrutar en cualquier momento del día. Se trata de Príncipe de Viana Chardonnay fermentado en barrica. 

Variedades: 100% Chardonnay

Crianza: Maceración prefermentativa durante 10 horas a 8ºC. Fermentación en barricas, 50% de roble francés y 50% americano, permaneciendo el vino durante tres meses sobre sus lías con frecuentes battonâges hasta su embotellado.

Color: Brillante color amarillo limón con reflejos verdosos.

Aromas: De gran expresividad aromática, con intensos y frescos aromas cítricos y pomáceos, como la lima, el limón, el pomelo y la manzana verde, sutilmente adornados por finos matices de vainilla procedentes de su permanencia en barrica.

Paladar: Intensos sabores frutales, de equilibrada acidez, que le aportan una grata frescura. Suave y de gran armonía, prolongada persistencia y marcado carácter.

Maridaje: Mariscos, pescados (marinados, a la brasa y cocinados), pastas, ensaladas, verduras y arroces.

Servicio recomendado: 10-12ºC

Príncipe de Viana CHARDONNAY.

Vozpópuli, en calidad de afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en ningún caso en la independencia editorial de este periódico: sus redactores seleccionan y analizan los productos libremente, de acuerdo con su criterio y conocimiento especializado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.