Quantcast

Gastrópoli

El truco perfecto para pelar ajos en 20 segundos

El ajo es un ingrediente que no suele faltar a la hora de preparar una comida

El truco perfecto para pelar ajos en 20 segundos
Unas cabezas de ajo Pexels

Este miércoles 19 de abril se celebra el Día nacional del ajo. El ajo es uno de los ingredientes más popular en las comidas porque le da un toque único a los platos. Gracias a este alimento los sofritos tienen otro sabor. Además, aporta miles de beneficios a la salud de las personas. A pesar de ello, muchas personas lo omiten porque les cuesta pelarlos y es que es un producto que no es fácil de manipular.

Cuando pelas un ajo es muy probable que termines con los dedos pegajosos, con la piel en tus manos y con un olor que se queda durante un tiempo. Sin embargo, hay un turco perfecto para pelar los ajos que se ha hecho viral en la red social TikTok.

Por el Día nacional del ajo, te recomendamos este truco para pelar un ajo en 20 segundos.

¿Cómo se pela un ajo en 20 segundos?

Por increíble que parezca, pelar un ajo en 20 segundo sin utilizar un cuchillo y sin ensuciar la cocina es posible. Lo ha demostrado la cuenta allrecipes en TikTok. Lo que tienes que hacer es meter una cabeza de ajo dentro del microondas, o en su defecto, los dientes de ajo que vayas a utilizar y calentarlo 20 segundos.

Una vez esta caliente, la piel del ajo se va a desprender mucho más rápido. Esto hace que sea mucho más fácil de pelar porque se retira casi de una sola pasada con el dedo y si hacer demasiada presión. Otro truco, que se puede hacer es presionar el diente de ajo con el lateral del cuchillo. Esto hacer que la piel se separe y también se puede retirar fácilmente, pero debes tener cuidado con no apretar demasiado porque podrías terminar aplastando el alimento.

Vozpópuli, en calidad de afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en ningún caso en la independencia editorial de este periódico: sus redactores seleccionan y analizan los productos libremente, de acuerdo con su criterio y conocimiento especializado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.