sexualidad

Por qué las mujeres se masturban menos que los hombres: tres razones

Volvemos al tema del onanismo a colación de una reciente encuesta que señala la "brecha de género" en este campo. Tenemos tres posibles explicaciones

Hoy en Bienestar, una de las mejores secciones de Vozpópuli, vamos a tratar el tema de la masturbación, que no es otra cosa que la táctica a través de la cual conseguimos llegar al orgasmo sin necesidad de otra persona.

El onanismo es tan natural como comer o respirar. Todos nosotros recordamos qué sucedió cuando comenzamos a experimentar placer al rozarnos con la silla, las sábanas o el agua de la ducha. No sabíamos muy bien qué era aquello, por la intuición y naturaleza misma nos empujó a ello.

La masturbación forma parte de la vida, pero aun así es cierto que hay ciertas diferencias cuando son ellos y ellas la que la llevan a cabo. Según un estudio reciente realizado por Womanizer a 7.000 participantes de 14 países, "la brecha de masturbación entre géneros es alta, del 68%".

Por qué las mujeres se masturban menos si les gusta el sexo igual que a los hombres

De media, los hombres se masturban 156 veces al año y las mujeres tan sólo 50, según el citado estudio. Podrías pensar que la diferencia es la libido, y es posible, ya que ellos indicaron un deseo sexual de 6,6/10 mientras que ellas lo puntuaron en un 5,5/10.

En España, según la encuesta, los españoles se tocan 203 veces, y las españolas 68 veces. Esto hace que en nuestro país, "la brecha de masturbación sea del 66%".

¿Por qué sucede esto? Veamos las posibles causas.

1) Las mujeres no lo cuentan

Es curioso que en entornos femeninos se habla poco de la masturbación y del sexo, desde pequeñitas. Todas lo hacemos pero ninguna lo contamos, en general, ojo, que siempre hay excepciones. Podría decirse que existe cierto reparo aun a día de hoy entre las mujeres para hablar de estos temas, tanto entre ellas como con otras personas. La brecha, pues, sería menor si las féminas tuviesen menos pudor.

Masturbación
Masturbación Gtres

2) Falta de conocimiento del cuerpo

Ya lo comentamos a raíz del éxito del Satisfyer: hay muchas mujeres que no saben que son clitorianas y no vaginales.

Un estudio, publicado en Archives of Sexual Behavior, en el que participaron 52.588 personas entre 18 y 65 años (26.032 hombres heterosexuales, 24.102 mujeres heterosexuales, 452 gays, 340 lesbianas y 1.112 chicas bisexuales), determinó que las mujeres hetero son las que menos orgasmos tienen (65%), una cifra que contrasta con los orgasmos de los hombres hetero, quienes llegan al clímax en el 95% de ocasiones, y con el de las lesbianas, que llegan en un 86%.

La diferencia es evidente: las mujeres que tienen relaciones con otras mujeres reciben más sexo oral y su acto se centra en lo conocido como 'preliminares', que no es otra cosa que hacerle mimos al clítoris, que es el pase directo al orgasmo femenino.

Si una mujer no sabe cómo llegar al orgasmo ni que es clitoriana, ¿cómo le va a apetecer tocarse?

Frutas
Frutas Unsplash

3) Falta de educación sexual

Relacionado con el punto 2, tenemos la falta de educación sexual, que probablemente también juega un papel fundamental en la "brecha de la masturbación". Como ejemplo, el 94% de los encuestados españoles no recibieron ninguna información sobre la masturbación en las clases de educación sexual.

Además, menos de uno de cada diez fue informado sobre el tamaño y la función del clítoris, aunque a 4 de cada 10 encuestados se les explicó la anatomía femenina, incluido el sistema reproductivo, en clase. 

Y entre que no hay información y que las mujeres hablan poco del tema, vamos a lo mismo: desconocimiento y, por tanto, falta de ganas.

Las lesbianas tienen más orgasmos, por algo será
Las lesbianas tienen más orgasmos, por algo será

Estas son nuestras conclusiones, ¿tú qué opinas al respecto? 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba