España

Zapatero, sobre Ciudadanos: "El proyecto de Rivera fue de los peores experimentos en democracia"

El expresidente del Gobierno aseguraría que preferiría pactar con Podemos antes que con el partido 'naranja' y defiende a Pedro Sánchez tras las críticas de Felipe González

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha señalado este lunes que en la disyuntiva de pactar entre Ciudadanos y Podemos elige a este último porque el proyecto de Albert Rivera "fue uno de los peores experimentos de la democracia. Veremos si ahora se reconvierte", ha dicho.

Rivera ha contestado en Twitter al expresidente del Gobierno, a quien a dado las "gracias" por "su crítica al proyecto liberal y constitucionalista" de Ciudadanos. 

El fundador ya retirado del partido 'naranja' considera que las palabras de José Luis Rodríguez Zapatero son "un elogio" a Ciudadanos dado que proceden "del peor gestor económico que tuvo nuestro país y del único expresidente europeo que apoya la dictadura de Maduro".

"¿Tiene algo que contarnos del #Delcygate?", ha terminado preguntando Albert Rivera, haciendo referencia al artículo publicado este lunes por el presidente del grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, en el que asegura que el encuentro de Ábalos con la vicepresidenta de Venezuela estaba "programado y no fue fortuito", y en el que apunta al expresidente Rodríguez Zapatero como presunto muñidor de la relación de España con el Gobierno de Maduro.

En una entrevista en la COPE, Zapatero ha defendido el Gobierno de coalición que, en su opinión, tiene un "entendimiento razonable" y ha subrayado que no comparte "para nada" las palabras del también expresidente Felipe González que la semana pasada asemejaba el Ejecutivo de socialistas y Unidas Podemos con el "camarote de los hermanos Marx".

Y "para desalentar especulaciones", ha señalado que la crisis del coronavirus contribuirá a "unir al Gobierno". En su opinión, de esta pandemia el Gobierno saldrá "reforzado" y el PP "debilitado" porque el Ejecutivo de Pedro Sánchez "tiene más capacidad de entendimiento y el PP se ha quedado sólo con Vox".

Respecto a la virulencia de la pandemia, Zapatero ha asegurado rotundamente que nadie -ni la OMS- advirtió de que fuera a haber miles de muertos y a colapsarse los hospitales. Y a los políticos que en su momento dijeron que el coronavirus no era más que una gripe les ha invitado a candidatarse al Premio Nobel de Medicina.

Y a la pregunta de si hubiera derogado la reforma laboral pactando con Bildu, Zapatero ha dicho que lo firmado es sólo "una declaración política". Zapatero ha señalado que entiende al Gobierno y él en su lugar habría pactado "con Bildu o con quien hiciera falta del Parlamento" porque se jugaba la prórroga del estado de alarma.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba