Vox elige Vallecas para presentar su candidatura a las elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Así lo anunció a última hora del domingo el presidente del partido en Murcia, José Ángel Antelo, y lo ha confirmado este lunes el vicepresidente primero de Acción Política, Jorge Buxadé.

"Ningún barrio madrileño es propiedad de nadie. Ni de la izquierda, ni de la derecha. En Vallecas viven miles de esos madrileños traicionados por la izquierda", ha señalado el también eurodiputado.

El próximo 7 de abril, la candidata Rocío Monasterio acudirá junto a Santiago Abascal a la Plaza de la Constitución

El próximo 7 de abril, la candidata Rocío Monasterio acudirá junto a Santiago Abascal a la Plaza de la Constitución. "Vamos a ir por todos los barrios, de norte a sur y de ciudades a pueblos de la sierra", ha avanzado Buxadé.

Según adelantó Vozpópuli, el partido liderado por Abascal se ha fijado como meta conquistar territorios de clase trabajadora con una larga trayectoria de alcaldías del PSOE y otras fuerzas de izquierda. Tanto distritos como las grandes poblaciones que conforman el llamado 'cinturón rojo' de la Comunidad de Madrid. "Lo pintaremos de verde", sentenciaron fuentes del partido tras ser consultadas por sus expectativas para las elecciones madrileñas.

Carga contra la inmigración ilegal

La elección de Vallecas para dar el pistoletazo de salida a la candidatura de Monasterio viene a confirmar la estrategia. Además, los últimos incidentes acontecidos en Alcorcón y Ciudad Lineal han llevado a Vox a reforzar su discurso sobre la seguridad frente a las "bandas callejeras".

Detrás de los machetazos en Alcorcón y de los disparos en Ciudad Lineal -dicen- hay bandas callejeras perfectamente organizadas e identificadas. "En su mayoría, extranjeros ilegales. Si no hay seguridad y si los españoles no tienen la tranquilidad de que sus hijos pueden caminar tranquilos por las calles, no hay libertad", ha recriminado Buxadé.

El eurodiputado ha anunciado que "si Monasterio gana las elecciones eliminará de forma inmediata los toques de queda y los confinamientos arbitrarios", que, según denuncia, "sólo afectan a los españoles de bien" porque "para las bandas organizadas no se aplican, como ya se ha visto este fin de semana. Ni tienen toque queda, ni confinamiento".

Vox resta credibilidad al CIS

Sobre el último CIS, que augura un empate entre los bloques de izquierda y derecha y sitúa a Vox a cuatro décimas de sufrir la misma suerte que los 'naranjas', Vox resta credibilidad. Según el barómetro, Monasterio solo cosecharía el 5,4% de los sufragios y un total de nueve actas. En 2019, los de Santiago Abascal se hicieron con el 8,86% de los votos y 12 escaños.

"¿Cuántos decían que íbamos a tener en Andaucía y cuántos tuvimos? ¿Cuántos decían que tendríamos en Cataluña? No tiene credibilidad y su director, el señor Tezanos, también debería irse a su casa", ha sentenciado Buxadé. Poco antes, también había exigido la dimisión del ministerio del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Vox urge a declarar festivo el 4 de mayo para garantizar el derecho de voto de todos los madrileños

El portavoz del Comité de Acción Política de Vox aprovechó la rueda de prensa para urgir a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a declarar festivo el próximo 4 de mayo con el fin de garantizar el derecho de voto de todos los madrileños. Una solicitud que ya realizó hace unos días -y sin éxito- el portavoz de Más País, Íñigo Errejón, y que fue apoyada por Podemos.