Vox llama a los españoles a "salir a la calle" el próximo 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores. El partido liderado por Santiago Abascal ha anunciado su intención de protestar en las calles junto al sindicato Solidaridad en defensa del trabajo y "frente a los sindicatos de clase".

Según el vicepresidente primero de Acción Política, Jorge Buxadé, sindicatos tradicionales como CC.OO. y UGT han ejercido "de correa de transmisión de PSOE y PCE durante 40 años".

"No defienden a los trabajadores", ha reprochado. "No queremos una política social que siga la política de Pekín, ni al Foro de Davos. Solo Vox esta reclamando acabar con toques de queda, los confinamientos y las restricciones a las empresas", ha señalado el también eurodiputado.

Vox pide cárcel para Marlaska

Además, Buxadé ha aprovechado para leer el artículo 514.4 del Código Penal para asegurar que los ataques recibidos por los simpatizantes y dirigentes de su partido en Vallecas durante la presentación de la candidatura de Rocío Monasterio constituyen un delito.

"Pedimos cárcel de dos a tres años para todos los que lanzaron piedras y casquetes de todo tipo a los asistentes y también para el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska", sostiene.

El artículo al que ha hecho referencia señala que "los que impidieren el legítimo ejercicio de las libertades de reunión o manifestación, o perturbaren gravemente el desarrollo de una reunión o manifestación lícita, serán castigados con la pena de prisión de dos a tres años o multa de doce a veinticuatro meses si los hechos se realizaren con violencia, y con la pena de arresto de siete a veinticuatro fines de semana o multa de seis a doce meses si se cometieren mediante vías de hecho o cualquier otro procedimiento ilegítimo".

"Desde Vallecas hasta Pozuelo, pasando por Guadarrama [...] Los españoles se han lanzado a las calles para decir que hay que votar a Vox si queremos recuperar la libertad, los barrios y el empleo"

A diferencia de otros partidos que reclaman la necesidad de grandes acuerdos con el PSOE -dice Buxadé en referencia al PP- nosotros decimos "distancia infinita y ni un solo acuerdo con quienes quieren romper la unidad de España y alimentar la violencia en las calles y el paro".

Se opone a la exhumación

El vicepresidente primero de Acción Política del partido, Jorge Buxadé, ha asegurado que su formación va a "estar en contra" de los trabajos de exhumación e identificación de las víctimas que fueron inhumadas en las criptas de la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos.

En la rueda de prensa posterior al Comité de Acción Política de Vox, Buxadé ha dejado claro que los concejales de Vox en San Lorenzo del Escorial "votarán en contra" de conceder la licencia de obras necesarias para el acceso y afianzamiento del paso al interior de los distintos niveles de las criptas.