España

Pensiones: Vox se desmarca de la reforma acordada por el Pacto de Toledo

El partido que lidera Santiago Abascal critica que el contenido del acuerdo alcanzado en el Congreso "va en contra de la situación financiera de la Seguridad Social"

La decisión del Gobierno puede vulnerar derechos constitucionales
La decisión del Gobierno puede vulnerar derechos constitucionales Europa Press

Vox ha decidido desmarcarse del acuerdo alcanzado en la Comisión del Pacto de Toledo y ha manifestado su rechazo a sus nuevas recomendaciones para el futuro del sistema público de pensiones.

"Este borrador de recomendaciones es un engaño a los españoles sobre la sostenibilidad del sistema", ha afirmado su portavoz ante la Comisión, Pablo Sáez, asegurando que "los recortes llegarán cuando el Estado no pueda hacer frente a sus compromisos de gasto".

Para el partido que lidera Santiago Abascal, el contenido del acuerdo alcanzado en el Congreso "va en contra de la situación financiera de la Seguridad Social" y "no resuelve la situación de déficit" del sistema.

Aprobado por mayoría

Vox ha sido la única formación contraria a las recomendaciones alcanzadas, que cuentan con el aval del PSOE, el PP, Unidas Podemos, Ciudadanos, Junts, el PNV y Coalición Canaria, mientras que Esquerra Republicana, EH-Bildu y el BNG han optado por la abstención.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba