El Ayuntamiento de Murcia ha aprobado una moción de Vox, con el apoyo de PP y Cs para "la defensa y protección de los símbolos nacionales desde las escuelas públicas". La iniciativa ha contado con el voto en contra de PSOE y Podemos.

Entre los acuerdos de la moción, se contempla que en todas las escuelas públicas del municipio "pueda escucharse el himno nacional" durante los actos solemnes que "la comunidad educativa considere", con el objetivo de "darle la relevancia que merece".

Además, plantea colocar una imagen del Jefe del Estado, el rey Felipe VI, "en todas las aulas" de los centros educativos, así como que el Gobierno municipal se comprometa a instalar una bandera de España en aquellos colegios en los que no haya.

"Un ejemplo al conjunto de España"

Vox cree que Murcia da así "un ejemplo al conjunto de España al convertirse en un modelo de respeto hacia los símbolos que nos representan y nos unen a todos", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

"Desde Vox consideramos que, ante los ataques que sufre la unidad de España en algunos territorios, debemos poner en valor los elementos como la bandera, la corona o el himno que dan unidad y coherencia a todos los españoles", añaden.

"Son los símbolos que garantizan nuestro ordenamiento jurídico y deben estar presentes en las futuras generaciones para que los sientan como suyos y los pongan en valor", ha concluido.