España

Cuatro de cada diez votantes del PSOE prefiere a los de Iglesias fuera del Gobierno

La Monarquía resiste a pesar de los recientes escándalos en los que se está viendo envuelto el rey Juan Carlos I. Los sondeos recogen que entre el 48,4% y el 54,8% de los encuestados prefieren mantenerla

Cuatro de cada diez votantes del PSOE prefiere a Pablo Iglesias fuera del Gobierno
Cuatro de cada diez votantes del PSOE prefiere a Pablo Iglesias fuera del Gobierno

Cuatro de cada diez votantes del PSOE quiere a la formación de Pablo Iglesias, Unidas Podemos, fuera del Gobierno.

El 41,4% de los españoles que respaldaron al partido de Pedro Sánchez en las pasadas elecciones del 10 de noviembre considera que los 'morados' deberían salir del Ejecutivo, según la encuesta de Sigma Dos para 'El Mundo'.

Esto supone que un porcentaje muy notable no quiere a los de Iglesias al frente del Gobierno, aunque el 52% de los votantes del PSOE no es partidario de romper la coalición.

Según el sondeo, este porcentaje se incrementa cuando se trata de votantes del PP, Vox y Ciudadanos. El 89,7% de los que respaldaron a Pablo Casado rechazan por completo a los 'morados'.

En esta línea han votado el 89,2% de los simpatizantes de Vox y el 80,2% de los seguidores de Ciudadanos. Todos ellos abogan por la salida inmediata de Unidas Podemos del Ejecutivo.

El 53,9% de los encuestados se inclina por un Ejecutivo sin Iglesias, frente al 37,2%, que opta por continuar con la fórmula actual

En cuanto a los datos generales, el 53,9% de los encuestados se inclina por un Ejecutivo sin Iglesias, frente al 37,2%, que opta por continuar con la fórmula actual de gobierno.

Los votantes de Unidas Podemos, por su parte, eligen con una amplia mayoría seguir en el Consejo de Ministros (el 91,8%), mientras que solo el 6,3% querría que el partido saliese del mismo.

La Monarquía, consolidada

Además, tanto este sondeo como la encuesta de NC Report para 'La Razón', también han preguntado a los encuestados por la Monarquía en España.

El 54,8% de los encuestados es partidario de la Monarquía, frente al mismo 38,5% que optaría por una república

La valoración que le dan de media los encuestados al actual jefe del Estado, Felipe VI, es de 6,1 sobre 10, muy por encima de lo normalmente logrado por los representantes políticos. Letizia, por su parte, también supera a estos, con una nota de 5,29.

La Monarquía resiste a pesar de los recientes escándalos en los que se está viendo envuelto el rey emérito Juan Carlos I. Sigma Dos recoge que el 48,4% de los españoles prefieren mantenerla, mientras que el 38,5% es partidario de una república.

En el caso de NC Report, este porcentaje es mayor. El 54,8% de los encuestados es partidario de la Monarquía, frente al mismo 38,5% que optaría por una república.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba