España

Iglesias: "No hay derecho a que mis hijos sufran las consecuencias del compromiso de sus padres"

"Hay gente que ha pagado con su libertad, con su vida o con torturas defender sus ideas y hacer política. No es nuestro caso", ha dicho el líder de Unidas Podemos para asegurar que con él "no va el victimismo"

Pablo Iglesias e Irene Montero en el Congreso
Pablo Iglesias e Irene Montero en el Congreso EFE

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, se ha pronunciado a través de las redes sociales tras suspender sus vacaciones por motivos de seguridad. En concreto, el dirigente 'morado' ha afirmado que lo que le están haciendo la "extrema derecha y ciertos medios es grave". 

Iglesias e Irene Montero tuvieron que abandonar la casa en la que se encontraban de vacaciones en Asturias por motivos de seguridad, después de que algunos usuarios compartieran su ubicación y ambos dirigentes políticos recibieran insultos y presiones.

Ahora, el político ha tildado de "grave" en un mensaje en sus perfiles de Facebook y Twitter lo que hacen a su "familia" la "extrema derecha y ciertos medios", aunque ha destacado que "hay que poner cada cosa en su contexto".

"Hay gente que ha pagado con su libertad, con su vida o con torturas defender sus ideas y hacer política. No es nuestro caso", continúa el texto de Iglesias, que ha aseverado que "no hay derecho" a que sus "hijos tengan que sufrir las consecuencias del compromiso y las tareas políticas de sus padres".

Ha querido recalcar que con él "no va el victimismo" porque "hay millares de niños en situaciones mucho más vulnerables" que los hijos de ambos miembros del Ejecutivo. 

Iglesias ha dado las "gracias" a Enrique Santiago, el dueño de la casa donde se habían albergado, que hace tan solo unas horas ha cargado contra la Fiscalía asegurando que "no hace nada" y que debería hacerlo. Además, el presidente del Partido Comunista, además de diputado de Unidas Podemos, ha señalado directamente a Vox como responsable del "acoso, amenazas y violencia". 

Para finalizar, el vicepresidente de Asuntos Sociales ha destacado a "los que no se dejan intimidar por la ultraderecha y sus medios". En este sentido se ha expresado también la ministra de Igualdad, Irene Montero. 

También a través de las redes sociales, ha señalado que "la extrema derecha y sus medios saben que solo con miedo y odio pueden frenar el avance de la democracia y los derechos sociales". "Su agresividad es su debilidad", escribe Montero. 

"Pasividad de la Policía"

Asimismo, Iglesias ha dado las "gracias", además, "a los policías" que les "acompañan". Algo distinto a lo comentado por su compañero de partido y presidente del Grupo en el Congreso de los Diputados, Jaume Asens.

Asens ha señalado en las redes sociales que "es una vergüenza la pasividad de la policía y la fiscalía frente al acoso durante cuatro meses" a Montero e Iglesias. 

"¿Os imagináis qué hubiera pasado si los protagonistas fuesen otros?", se ha preguntado.

Iglesias y Montero cancelan sus vacaciones

Iglesias y Montero suspendieron este lunes sus vacaciones en el norte por motivos de seguridad, según informó 'La Sexta'. Tanto el vicepresidente de Asuntos Sociales como la ministra de Igualdad argumentaron que temían por la seguridad de sus hijos ante las protestas que se han formado en el entorno de la lugar donde se hospedaban.  

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba