España

El dueño de la casa de Iglesias y Montero en Asturias critica que "la Fiscalía no hace nada"

Enrique Santiago, secretario general del Partido Comunista y diputado de Unidas Podemos, ha señalado directamente a Vox como responsable del "acoso" a los dos miembros del Gobierno

El dueño de la casa de Asturias de Iglesias y Montero critica que "la Fiscalía no hace nada"
El dueño de la casa de Asturias de Iglesias y Montero critica que "la Fiscalía no hace nada" EFE

El secretario general del Partido Comunista, Enrique Santiago, es el dueño de la casa de Asturias en la que pretendían refugiarse Pablo Iglesias e Irene Montero este verano, lugar que tuvieron que abandonar por motivos de seguridad. Santiago ha acusado a Vox de "acosar" y "amenazar" a los políticos y ha vertido duras acusaciones contra la Fiscalía.

El vicepresidente segundo del Gobierno y la ministra de Igualdad tuvieron que abandonar la casa por motivos de seguridad, después de que algunos usuarios compartieran su ubicación y los dirigentes políticos recibieran insultos y presiones.

En una entrevista para la 'Cadena SER', Santiago, también diputado deUnidas Podemos, ha dicho que son decenas las denuncias que se han puesto en los juzgados y que se tendría que actuar de oficio.

Ha defendido que "no se puede estar todo el día denunciando" y que son el vicepresidente de España y una ministra, que "tienen protección oficial". "Se está cometiendo un delito constante de acoso, violencia, amenazas...".

"La Fiscalía debería hacer algo"

Según Santiago, "la Fiscalía debería hacer algo" y "no hace nada".

Además, ha señalado directamente a Vox como responsable del "acoso" a Iglesias y Montero.

Iglesias y Montero suspendieron este lunes sus vacaciones en el norte por motivos de seguridad, según informó 'La Sexta'. Tanto el vicepresidente de Asuntos Sociales como la ministra de Igualdad argumentaron que temen por la seguridad de sus hijos ante las protestas que se han formado en el entorno de la lugar donde se hospedaban. 

Según 'La Voz de Asturias', la pareja se alojaba en un discreto hotel de tres estrellas en el concejo de Lena. En una entrevista al diario 'El Comercio', Santiago, comentó que lo que buscaban era "tranquilidad" y por eso habían elegido ese destino.

"Han vivido una situación de mucha presión durante los últimos cuatro meses en su vivienda", dijo. Sin embargo, lejos de lograr su propósito, la pareja canceló sus vacaciones.

"Es una vergüenza la pasividad de la Policía"

En la misma línea, el también diputado y presidente del Grupo de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Jaume Asens, ha señalado en las redes sociales que "es una vergüenza la pasividad de la policía y la fiscalía frente al acoso durante cuatro meses" a Montero e Iglesias. 

"¿Os imagináis qué hubiera pasado si los protagonistas fuesen otros?", se pregunta. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba