España

Enrique Santiago defiende que la casa que cedió a Iglesias y Montero es de su "familia política" y no debe declararla al Congreso

En su declaración de bienes y rentas en la Cámara baja solo aparece un apartamento en Madrid que adquirió en diciembre de 2001

Enrique Santiago no declaró en el Congreso la casa que prestó a los líderes de Podemos
Enrique Santiago no declaró en el Congreso la casa que prestó a los líderes de Podemos Europa Press

El líder del Partido Comunista y diputado de Unidas Podemos, Enrique Santiago, no declaró como bien en el Congreso de los Diputados la casa que prestó a Pablo Iglesias e Irene Montero en Lena (Asturias), según publica 'Esdiario'. Tras publicarse la información, Santiago ha defendido a través de su cuenta personal de Twitter que la vivienda es de su "familia política hace 200 años", no suya, por lo que no debe declararla en la Cámara Baja.

El vicepresidente segundo del Gobierno y la ministra de Igualdad tuvieron que abandonar esta vivienda, en la que estaban pasando las vacaciones de verano, por motivos de seguridad.

Tras aparecer pintadas en las que se leía "coletas, rata", Santiago, dueño de la casa, aseguró que desde hace meses ambos dirigentes políticos están sufriendo "acoso, amenazas y violencia" propiciados por Vox.

Tal y como recoge el digital, Santiago no mencionó la casa de Asturias que prestó a Iglesias y Montero en su declaración de bienes y rentas que presentó al comienzo de la legislatura en el Congreso, si bien él defiende que no debe hacerlo al no ser de su propiedad.

Un apartamento en Madrid

En su declaración en la Cámara Baja, solo declaró que poseía un apartamento en Madrid adquirido en diciembre de 2001 en régimen de nuda propiedad. Para comprarlo, según el medio citado, pidió un crédito de unos 105.000 euros a Caixabank.

Tras tener que abandonar la casa el pasado lunes por motivos de seguridad, el líder 'morado' señaló en las redes sociales que "no hay derecho a que mis hijos sufran las consecuencias del compromiso de sus padres".

Santiago cargó contra la Fiscalía después de que Iglesias y Montero suspendiesen sus vacaciones asegurando que "no hace nada"

Además, tanto el vicepresidente de Asuntos Sociales como la titular de Igualdad responsabilizaron del "acoso" a "la ultraderecha y sus medios". 

Enrique Santiago, por su parte, cargó contra la Fiscalía asegurando que "no hace nada" y que debería hacerlo. El presidente del Partido Comunista indicó que "no se puede estar todo el día denunciando".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba