España

RTVE entrevistará a Puigdemont en el programa de Gemma Nierga este lunes

La corporación pública dará voz al expresidente catalán, líder del procés y prófugo de la Justicia española desde 2017

Carles Puigdemont en una foto de archivo.
Carles Puigdemont en una foto de archivo. EP

TVE emitirá este lunes una entrevista con el expresidente de la Generalitat catalana Carles Puigdemont. El político independentista, que huyó de la justicia española después de la aplicación del artículo 155 en Cataluña en 2017, será entrevistado por la periodista Gemma Nierga en su programa, 'Café de ideas', que se emite de 8 a 10 horas en TVE Cataluña de lunes a viernes. 

La televisión pública dirigida por Rosa María Mateo dará voz al expresidente catalán que lideró el 'procés' y llegó a proclamar la independencia de forma unilateral para dejarla en suspenso pocos segundos después. Desde 2017 se encuentra en Waterloo por su negativa a responder ante la Justicia española.  

El desembarco de Nierga levantó ampollas en Sant Cugat, como adelantó Vozpópuli. Durante la presentación de la programación de la cadena, la periodista catalana anunciaba que su programa, que se emite simultáneamente de 8 a 10 en La2 y Rádio 4, sentaría todos los días a políticos que tengan "algo que decir". 

Polémica asegurada

La entrevista a Puigdemont se produce un año y medio después de la polémica suscitada por la entrevista en RTVE al líder de Bildu y exmiembro de ETA, Arnaldo Otegi.

A pesar de las críticas de partidos políticos, víctimas del terrorismo y espectadores, la corporación dirigida por Rosa María Mateo defendió que la entrevista estuvo "plenamente justificada" por su "interés informativo" dadas las circunstancias políticas en el momento de la entrevista, y porque así lo permite el Manual de Estilo de RTVE.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba