Quantcast

España

España

Este es el rostro del presunto asesino en serie que busca la Ertzaintza en Bilbao

Nelson David Moreno Bolaños, un joven colombiano de unos 25 años, es el principal sospechoso que busca la Ertzaintza por el presunto asesinato de cuatro hombres en Bilbao y se investiga su relación con otras cuatro muertes más.

La cara del presunto asesino en serie de Bilbao

La Unidad Central de la Ertzaintza continúa sus esfuerzos para dar con el paradero de Nelson David Moreno Bolaños. Este joven colombiano de 25 años es el principal sospechoso de la muerte de cuatro hombres con los que quedaba a través de varias apliaciones de citas gais para drogarles y una vez fallecidos vaciaba el dinero de sus cuentas corrientes.

Su rostro ha sido divulgado este jueves en diferentes redes sociales como Facebook o Instagram. En estas plataformas los usuarios piden extremar las precauciones y avisar a las autoridades si ven a este individo que lleva desde marzo siendo buscado por las fuerzas de seguridad.

El sospechoso utilizaba el pseudónimo de 'Carlos' en las aplicaciones de Wapo y Grindr. Así era como contactaba con sus víctimas. Llevaba poco más de tres años en España y su residencia habitual no era el País Vasco. Cuenta con otros delitos como estafa, según fuentes de la investigación a Vozpópuli.

La preocupación de la Ertzaintza es compartida por las fuerzas y cuerpos de seguridad que están volcadas en localizar a este hombre por toda España. Aprovechan que sobre él pesa una orden de detención por una agresión en diciembre del año pasado. Se sospecha que ha podido modificar su aspecto y que está escondido ahora que su caso ha saltado a los medios de comunicación, según fuentes policiales a Vozpópuli.

Estas fuentes ven significativo que después de su 'error' del pasado mes de diciembre no haya vuelto a perpetrar ningún suceso. "Eso significa que es calculador y tiene la mente fría", apuntan. Cabe recordar que a mediados de ese mes quedó con un hombre con el que ya había mantenido relaciones en el pasado. Ambos estaban en una casa en el Casco Viejo de Bilbao cuando, según la denuncia de la víctima, intentó estrangularle. "Socorro, me quieren matar", llegó a gritar tras lo cual el presunto asesino salió corriendo.

Su marcha apresurada del domicilio hizo que se dejara una mochila que fue analizada por los agentes ya que en su interior había documentos y una botella que contenía restos de éxtasis líquido, según avanzó El Correo. El pasado mes de marzo un juzgado de Bilbao decretó una orden de búsqueda y captura contra este hombre por un delito de lesiones. Esa es la herramienta legal a la que se aferran los investigadores para dar con él. Si le encuentran tendrá que responder por el resto de crímenes de los que es sospechoso.

"Éxtasis líquido"

Estos cuatros crímenes datan de los meses de septiembre y octubre de 2021. Todos fueron de varones de mediana edad de Bilbao. La voz de alarma se produjo por la muerte de uno de ellos, de 43 años, el pasado 18 de octubre. Días después de este fallecimiento un familiar denunció que habían vaciado la cuenta corriente de su hermano.

Un 'modus operandi' que se repite en el resto de crímenes. Muertes súbitas pero las autopsias determinan que los fallecidos tienen altas dosis de éxtasis líquido en el organismo. El sospechoso vaciaba las cuentas de sus 'amantes'. Los familiares se enteran de ello varias semanas después cuando, después de todos los trámites, pueden comprobar los estado bancarios de los fallecidos. Con ese método se habría apropiado de varios millares de euros.

Un agente de la ertzainza en un dispositivo policial

Los investigadores de la Ertzaintza siguen con las pesquisas en torno a este sospechoso y tratan de dilucidar su posible implicación en, al menos, otros cuatros sucesos más. Una cifra que podría ascender si juntan finalmente todas las piezas del puzzle. El juzgado encargado del caso decretó el secreto de las actuaciones.

Una de las claves del caso es el análisis de los teléfonos móviles y las aplicaciones utilizadas por las víctimas. Estos volcados podrían dar los datos claves sobre el recorrido de este individuo, que está plenamente identificado por las autoridades.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.