La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha señalado este lunes que los partidos de la oposición le merecen "respeto" porque representan a "millones de ciudadanos" que los votan, al ser cuestionada sobre si compartía la afirmación del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que se refirió al PP como una "organización criminal" en un mitin este domingo.

En unas declaraciones tras su visita al Centro Militar Canino de la Defensa, Robles ha señalado que respeta "las opiniones del señor Marlaska", pero también por todos los partidos y "sobre todo" por los ciudadanos "que los votan".

Al ser preguntada por si habría que aplicar un cordón sanitario a Vox, Robles ha señalado que en "democracia" solo pueden "estar" los partidos que acepten "las reglas del juego", pero que serán los ciudadanos quienes "el 4-M" decidan quienes "tienen que estar" y quienes "no".

En esta misma línea ha destacado que el PSOE "nunca" va a estar "con Vox".

En ese sentido, Robles ha afirmado que España es una democracia "plena" y por eso resulta "tan "peligroso" que haya partidos que quieran hacer "experimentos" yendo "en contra" de los "principios básicos" de la democracia.

La "hoja de ruta" del Gobierno

Así, Robles ha apuntado que anteponer la "solidaridad, la generosidad y la lucha contra el virus" debe ser la "hoja de ruta" del Gobierno.

Finalmente Robles ha señalado que aunque hay que "proteger la democracia" de "todos los ataques", también es necesario un Gobierno que piense en el "día a día" de los ciudadanos.