Tiempo Siete provincias están en riesgo por altas temperaturas de hasta 39ºC

Unos niños juegan en una fuente para refrescarse del calor
Unos niños juegan en una fuente para refrescarse del calor Cordópolis

Un total de siete provincias están este martes en riesgo amarillo por altas temperaturas, que llegarán a los 39 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Las zonas de riesgo por altas temperaturas corresponden a la zona del sur de Cataluña, valles del Tajo, Guadalquivir, sureste de Castilla la Mancha y sur de Gran Canaria. Además, también se sumarán calimas en las islas Canarias.

En el resto del país, se espera un predominio de tiempo estable, con cielos poco nubosos o despejados, salvo nubosidad de evolución diurna en amplias zonas del interior de la mitad norte peninsular y meseta sur, con poca probabilidad de chubascos ocasionales y dispersos que podrían ir acompañados de alguna tormenta en el interior del extremo noroeste peninsular, Pirineos y nordeste de Cataluña, que serán más probables en zonas de montaña. Además, se prevé intervalos de nubes bajas matinales en el norte peninsular, área del Estrecho y norte de Canarias tendiendo a disiparse.

Además, se prevé aumento ligero de las temperaturas en el interior peninsular y en el nordeste, además de un descenso en el litoral norte de Galicia. No se esperan cambios significativos en el resto de la Península y en el área mediterránea.

Por otra parte, habrá viento de componente norte en el extremo norte peninsular, y vientos flojos variables en la mayor parte del interior peninsular. Además, vientos de poniente en el Estrecho y de componente sur en el litoral mediterráneo. La AEMET apunta régimen de alisios en Canarias, con intervalos fuertes.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba