España

Las residencias de Girona empiezan a realizar autotest PCR a los trabajadores

Los trabajadores se realizan la extracción mediante un frotis nasal

Una sanitaria realiza una prueba PCR
Una sanitaria realiza una prueba PCR Europa Press

Las residencias de Girona han comenzado a realizar cribajes entre sus trabajadores cada quince días por el sistema de autotest, consistente en que ellos mismo realicen la extracción de muestras para prueba PCR.

Según informa el Departamento de Salud de la Generalitat, los profesionales sanitarios de estos centros son los que supervisan el proceso para que se realice de manera adecuada y el resultado sea correcto.

Los trabajadores se realizan la extracción mediante un frotis nasal, un procedimiento que se comenzó a aplicar el 28 de octubre en algunas residencias de la comarca gerundense del Alt Empordà y que, posteriormente, se ha extendido al resto de la provincia.

Esta semana, el autotest se habrá llevado a cabo en una primera ronda en prácticamente todos los centros de este tipo de la región sanitaria.

Formación a los profesionales

Enfermeros de los equipos de Atención Primaria de referencia de cada residencia se han encargado de formar a sus profesionales, que supervisan las extracciones.

Desde los Centros de Atención Primaria (CAP) se asume toda la parte logística, consistente en la preparación de hojas de petición de PCR, las etiquetas para identificar las muestras y todo el material necesario.

Los enfermeros de los CAP también se encargan de la revisión de los resultados y de realizar las notificaciones correspondientes de los casos positivos a partir de los que se adoptan las medidas oportunas.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba