Reino Unido mantiene las restricciones para viajar a España, incluyendo Canarias. La agencia de noticias Servimedia publicó que se había excluido a las islas de esta restricción de viaje por una información publicada por el Ministerio británico de Exteriores (Foreign Office), en cuya web aparecía como novedoso un comunicado antiguo, y varios medios de comunicación españoles, entre ellos Vozpópuli, se hicieron eco. Posteriormente, esta información ha sido desmentida por el propio Foreign Office.

De esta manera, España sigue en la zona ámbar del sistema de 'semáforo covid' que las autoridades británicas actualizaron este jueves, y que se revisa cada tres semanas. Francia, Grecia e Italia también se encuentran esta zona y por ello se les aplican igualmente restricciones de viaje.

Las autoridades sanitarias británicas obligan a los viajeros procedentes de zonas en ámbar a permanecer en sus domicilios durante un periodo de diez días, además de someterse a dos pruebas de PCR ya en territorio británico.

Los países considerados seguros por Reino Unido son: Australia, Brunei, islas Malvinas, islas Feroe, Gibraltar, Islandia, Israel, Nueva Zelanda, Portugal, Singapur, las islas George y Sandwich del Sur, Santa Helena y la isla de Ascensión.

El error en la interpretación de la información ha llegado hasta el Ministerio de Industria y Turismo, que ha celebrado "la buena noticia" en un tuit en su cuenta oficial de Twitter. Posteriormente, al conocerse que esta información era errónea, ha borrado su tuit.