España

Puigdemont lidera la única candidatura a la presidencia del nuevo JxCat

A la Secretaría General se han presentado dos candidaturas: una, liderada por el expresidente de la ANC y condenado por el 1-O, Jordi Sànchez, y la otra con Josep Sort a la cabeza

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, durante un acto político celebrado en la localidad francesa de Perpiñán.
El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, durante un acto político celebrado en la localidad francesa de Perpiñán. EFE

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, lidera la única candidatura a la presidencia de JxCat presentada durante el congreso fundacional del partido, en la que figuran como vicepresidentes la portavoz de JxCat en Barcelona, Elsa Artadi, el exconseller y condenado por el 1-O Jordi Turull, la alcaldesa de Vic (Barcelona), Anna Erra, y Josep Rius.

A la Secretaría General, en cambio, se han presentado dos candidaturas: una, liderada por el expresidente de la ANC y condenado por el 1-O, Jordi Sànchez, y la otra con Josep Sort a la cabeza, según un comunicado del partido que recoge las propuestas validadas por la Mesa del congreso.

La campaña electoral empieza este lunes y será totalmente telemática, en un proceso en el que los afiliados podrán votar desde las 9 horas del viernes 7 de agosto y hasta las 15 horas del domingo 9 de agosto.)

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba