El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, ha reivindicado este jueves la "efectividad" del estado de alarma después de la sentencia del Tribunal Constitucional declarando parcialmente inconstitucional el primer decreto aprobado por el Ejecutivo, sosteniendo que "el interés general está por encima del interés particular".

En declaraciones a los medios de comunicación después de participar en el homenaje de Estado a las víctimas de la pandemia de la covid, Puig ha valorado esta decisión del Tribunal Constitucional y ha señalado que "las instituciones del Estado tienen que tener siempre conciencia del momento que se vive y adoptar las resoluciones en función del interés general".

En cualquier caso, Puig ha dicho que respeta las decisiones de los tribunales, si bien ha insistido en la "efectividad" de este primer estado de alarma.

Asimismo, el mandatario autonómico socialista ha defendido que las medidas que se tomaron por aquel entonces, y las que se siguen decretando, son "en favor de la salud de las personas" y ha celebrado que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana haya autorizado a volver a decretar el toque de queda en ciertos municipios.