España

PSOE, Podemos y ERC pactan que el castellano deje de ser lengua vehicular en toda España

El nuevo texto establece que al finalizar la etapa de enseñanza obligatoria todo el alumnado deberá tener un "dominio pleno" tanto del castellano como de la lengua cooficial que exista en su comunidad

PSOE, Podemos y ERC pactan un cambio en la ley educativa para facilitar la inmersión lingüística
PSOE, Podemos y ERC pactan un cambio en la ley educativa para facilitar la inmersión lingüística

PSOE, Podemos y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) pactan un cambio de la ley educativa para facilitar la inmersión lingüística, aunque no recoge el castellano como lengua vehicular.

Las tres formaciones ha pactado una enmienda al proyecto de la nueva ley educativa que elimina la referencia a que el castellano es la lengua vehicular de toda España, informa 'El País'.

Esta previsto que el nuevo documento se apruebe el jueves, 5 de noviembre, en la ponencia de la Lomloe constituida en el Congreso de los Diputados.

Esta sustituye la definición de lengua vehicular introducida por el PP en la Ley Wert por una referencia a que las comunidades autónomas deban asegurar el derecho a recibir la enseñanza en castellano y en las lenguas cooficiales de cada territorio.

El nuevo texto establece que al finalizar la etapa de enseñanza obligatoria todo el alumnado deberá tener un "dominio pleno" tanto del castellano como de la lengua cooficial que exista en su región.

Deben alcanzar las competencias

Asimismo, señala que las Administraciones educativas autonómicas tienen el deber de controlar que los estudiantes alcanzan tales competencias lingüísticas y, en caso de detectar que en algún centro educativo no se está logrando, adoptar las medidas adecuadas para remediarlo.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba