Quantcast

España

El profesor acusado de grabar a sus alumnas en Boadilla destruyó 27 discos duros y 3 ordenadores

La Guardia Civil localizó 27 discos duros destrozados y 3 ordenadores en el domicilio del profesor del Colegio Virgen de Europa de Boadilla del Monte, que fue detenido por presuntamente grabar a varias alumnas mientras se cambiaban

Investigan a un profesor de un colegio de Boadilla del Monte por grabar a alumnas en ropa interior durante una década
Entrada del colegio Virgen de Europa Google Maps

Los agentes de la Guardia Civil que registraron el domicilio del profesor de Artes del Colegio Virgen de Europa de Boadilla del Monte se encontraron 27 discos duros y 3 ordenadores destrozados, según han informado a Vozpópuli fuentes de la investigación. La localización de un pen drive tirado en la calle condujo a los agentes hasta este hombre que fue detenido. Los guardias aún se encuentran analizando y recuperando la ingente cantidad de material incautado en su vivienda en Villanueva del Pardillo.

Todo lo relacionado con la investigación de este suceso se ha desarrollado con un gran hermetismo en los últimos meses para intentar proteger la identidad de las menores afectadas. Según el instituto armado, el pen drive que inició todas las pesquisas fue localizado por un ciudadano en Valdemorillo. La sorpresa de este hombre se produjo cuando descubrió que en su interior se almacenaban imágenes de menores que aparecían en ropa interior.

El dispositivo electrónico se entregó en dependencias de la Guardia Civil de San Lorenzo de El Escorial cuyos investigadores se percataron de que en el uniforme de las niñas aparecía el anagrama del colegio Virgen de Europa de Boadilla del Monte. Además en algunos de los vídeos se veía el rostro del principal investigado.

Los agentes procedieron a registrar su vivienda en Villanueva del Pardillo y encontraron que este profesor tenía en su casa 27 discos duros y 3 ordenadores que había taladrado. Esperaba antes o después la intervención de las fuerzas y cuerpos de seguridad. En esa intervención los investigadores incautaron multitud de material para avanzar en las pesquisas y recuperar la información del material destruido.

Está siendo un trabajo arduo y por el momento los agentes han podido revisar solo el 30% de las imágenes incautadas. Se han puesto de fecha límite hasta diciembre para analizar todo el material que tienen en su poder y también para acceder a los discos duros que estaban destruidos.

Los guardias van revisando las grabaciones y de forma paralela se ponen en contacto con las familias de las víctimas que identifican. La principal hipótesis es que ese material fuera para consumo propio aunque no está del todo descartado que se subiera a páginas pedófilas. La facilidad para identificar la procedencia de las menores, iban con chándal del colegio, hace pensar que no se distribuía estos vídeos en el exterior.

La encargada de las diligencias de este caso es la jueza de Instrucción número 5 de Móstoles. El 'modus operandi' del profesor se prolongó durante años a tenor del material que se está revisando. El frío en el vestuario femenino era la excusa que utilizaba este docente para que sus alumnas, de unos 12 años, se cambiaran en su despacho, que era la sala de audiovisuales, para acudir a las clases de Educación Física.

Esta situación era de sobra conocida por las familias, según fuentes del entorno a Vozpópuli. Lo que desconocían es que en esta sala las cámaras grabaran a las menores cambiándose. El profesor fue detenido en junio por un delito de tenencia y producción de pornografía infantil, según informan fuentes del instituto armado.

Es hermano del actual director y socio del centro

Tras conocerse el arresto de este hombre, el 1 de julio, el director del colegio de Boadilla Enrique Maestu, hermano del profesor detenido, se puso en contacto con las familias en la primera de las tres cartas que han recibido sobre este asunto. "Vivimos momentos en los que se va a poner en cuestión la reputación de nuestra institución", aseguraba sobre la detención del profesor de artes, que fue acusado de "realizar una grabación de unas alumnas cuando se estaban cambiando de ropa".

La primera de las cartas que envió el centro de Boadilla del Monte a las familias

"El trabajador ha sido excluido de las actividades docentes según ordena el protocolo del centro mientras estén esas diligencias en curso y haya una sentencia", afirmaron en la misiva a la que ha tenido acceso Vozpópuli.

La segunda de las cartas se produjo una semana después de la primera, el 8 de julio a las 10:46 horas. En este caso el correo, firmado por el equipo directivo del CVE, comunicó que este profesor dejará de trabajar en el colegio "tanto como docente como en cualquiera otra tarea o función". "Se han iniciado también los trámites para proceder a su salida de la sociedad limitada 'Colegio Virgen de Europa, S.L.", afirman.

El segundo correo que envió el colegio de Boadilla del Monte anunciando la expulsión del profesor detenido

La dirección siguió, desde el "absoluto respeto", colaborando en lo que se "nos requiere por parte de la justicia". "Seguimos a vuestra disposición para ofrecer las aclaraciones adicionales que podáis requerir y que estén en vuestras manos", destacaron.

La tercera de las cartas se mandó a las familias el pasado 14 de septiembre a las 16.47 horas con motivo del inicio del nuevo curso académico en Boadilla. El colegio dijo haber trabajado para "mejorar los protocolos internos de actuación que permitan garantizar un entorno seguro" para los alumnos tras los "graves incidentes de finales a finales del curso pasado".

El último correo que recibieron las familias del colegio de Boadilla del Monte al inicio de este curso académico

En este caso, la carta firmada por la dirección titular de Enrique Maestu, el centro dijo que se habían puesto en marcha unas medidas preventivas para mejorar el control interno y que se creó una comisión de trabajo integrada por familias y docentes para la redacción de la política de protección de los derechos y seguridad de los menores. "Es nuestro deber hacer cuanto sea necesario para que siga siendo posible el clima positivo, alegre y de colaboración que tanto nos ha costado conseguir", señaló el director.

Este lunes, la dirección del colegio Virgen de Europa de Boadilla del Monte emitió un comunicado a los medios de comunicación. "Desde que se tuvo conocimiento de esta acusación, el colegio reaccionó de manera inmediata y contundente", aseguran desde Boadilla.

No hay grabaciones de años anteriores

"Se apartó al profesor presuntamente culpable de toda actividad docente de forma indefinida e inmediata", defienden desde la dirección, que asegura que están a disposición de la justicia colaborando en la investigación. "Lo vamos a seguir haciendo para contribuir a que los hechos se esclarezcan lo antes posible", recalcan.

"A fecha de hoy, el colegio no tiene constancia de que existan más grabaciones de años anteriores. Ésta es una institución con más de 60 años de trayectoria que jamás se había visto envuelta en una situación semejante, por lo que este escenario nos resulta especialmente inesperado y doloroso", lamentan.

12 familias han denunciado

Para finalizar subrayan que las pesquisas están en manos de la justicia y trabajan en "colaboración con la Asociación de Padres de Alumnos, con honestidad y transparencia, para recuperar la plena confianza de toda nuestra comunidad educativa".

El arrestado se encuentra en libertad pero con medidas cautelares. Tiene la obligación de comparecer ante el juzgado y la prohibición de acercarse al centro educativo y a otros colegios. De momento han denunciado 12 familias pero la investigación continuará en los próximos meses. Podrían llegar a ser más de una veintena de afectadas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • M
    Milana bonita

    A saber lo que este pervertido tendrá almacenado en la nube...

  • A
    Aquiles

    Que se investiguen los contactos del móvil de este hombre , y si ha enviado parte de esas imágenes a través de su Teléfono o teléfonos ....