Quantcast

Madrid

Así actuaba el profesor que grababa a sus alumnas en Boadilla: cámaras ocultas en su despacho

La dirección del Colegio Virgen de Europa de Boadilla del Monte afirma que "no tiene constancia de que existan más grabaciones de años anteriores" del profesor que fue detenido por ocultar una cámara para grabar a alumnas de 12 años cuando se cambiaban

Investigan a un profesor de un colegio de Boadilla del Monte por grabar a alumnas en ropa interior durante una década
Entrada del colegio Virgen de Europa Google Maps

El frío en el vestuario femenino era la excusa que utilizaba un profesor para que sus alumnas, de unos 12 años, se cambiaran en su despacho. Una oficina en la que había instalado cámaras para grabar a estas menores. Este docente de Artes del Colegio Virgen de Europa de Boadilla del Monte fue detenido por la Guardia Civil. La dirección del centro educativo ha defendido este lunes en un comunicado que, "a fecha de hoy, el colegio no tiene constancia de que existan más grabaciones de años anteriores" y se remiten únicamente a confirmar los hechos del curso pasado.

La encargada de las diligencias de este caso es la jueza de Instrucción número 5 de Móstoles. La investigación contra el docente se inició el pasado mes de junio después de que un vecino de Villanueva del Pardillo, donde vive el profesor, encontrará por casualidad un dispositivo de almacenamiento digital. Su sorpresa fue cuando descubrió que en su interior se almacenaban imágenes de menores que aparecían en ropa interior.

El dispositivo electrónico se entregó en dependencias de la Guardia Civil, cuyos investigadores se percataron de que en el uniforme de las niñas aparecía el anagrama del colegio Virgen de Europa de Boadilla del Monte, según ha adelantado la 'Cadena SER'. El presunto pederasta convencía a las alumnas de que tenían que cambiarse de ropa en su despacho para ir a clase de Educación Física debido a un problema de temperatura en los vestuarios. Había instalado dispositivos de grabación en su despacho, según investigadores.

Los agentes ahora tratan de revisar el contenido del material incautado en el domicilio del docente de Boadilla y también cuál era su destino. Se investiga también si estos vídeos acabaron en plataformas de la 'dark web' con contenidos relacionados con menores de edad.

Actuaron de forma inmediata y contundente

El detenido fue puesto a disposición judicial, saliendo en libertad con medidas cautelares como la obligación de comparecer ante el juzgado y la prohibición de acercarse al centro educativo y a otros centros escolares, entre otras medidas. En la causa se han personado cerca de una decena de familias de jóvenes perjudicadas y se prevé que se incorporen más al abrir la jueza un periodo de ofrecimiento de acciones.

Este lunes la dirección del Colegio Virgen de Europa de Boadilla ha salido al paso de este suceso con una versión un tanto dispar de la publicada en un primer momento. Los investigadores sospechan que la actuación de este profesor se prolongó durante décadas, algo que ha desmentido el centro. La dirección afirma este profesor fue acusado a finales del curso pasado, en el mes de juilio. "Desde que se tuvo conocimiento de esta acusación, el colegio reaccionó de manera inmediata y contundente", aseguran desde Boadilla.

No hay grabaciones de años anteriores

"Se apartó al profesor presuntamente culpable de toda actividad docente de forma indefinida e inmediata", defienden desde la dirección, que asegura que están a disposición de la justicia colaborando en la investigación. "Lo vamos a seguir haciendo para contribuir a que los hechos se esclarezcan lo antes posible", recalcan.

"A fecha de hoy, el colegio no tiene constancia de que existan más grabaciones de años anteriores. Ésta es una institución con más de 60 años de trayectoria que jamás se había visto envuelta en una situación semejante, por lo que este escenario nos resulta especialmente inesperado y doloroso", lamentan.

Para finalizar subrayan que las pesquisas están en manos de la justicia y trabajan en "colaboración con la Asociación de Padres de Alumnos, con honestidad y transparencia, para recuperar la plena confianza de toda nuestra comunidad educativa".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.