España

La presidenta de la ANC ataca a los rectores de la UAB y UB por ser "unionistas"

El edificio central de la Universidad de Barcelona será uno de los lugares en los que se proteste durante la próxima Diada

La presidenta de la ANC ataca a los rectores de la UAB  y UB por ser "unionistas"
La presidenta de la ANC ataca a los rectores de la UAB y UB por ser "unionistas" Europa Press

La presidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Elisenda Paluzie, ha atacado a los rectores de la Universidad de Barcelona y de la Universidad Autónoma de Barcelona acusándolos de ser "unionistas".

Estas declaraciones, realizadas durante una conferencia telemática de la Universidad Catalana de Estudios, vienen precedidas del malestar de la ANC con estas dos universidades por falta de apoyo ante el procesamiento de los cinco miembros de la sindicatura electoral que pretendía supervisar el referéndum unilateral del 1-O, que serán juzgados este otoño, tal y como explica El Periódico.

"En el momento en el que era más necesario, tenemos las dos mayores universidades catalanas, la Universidad de Barcelona y la Universidad Autónoma de Barcelona, están manos de rectorados unionistas. Esta es una lección de lo que no tenemos que permitir. No es tanto que debamos tener rectores independentistas, sino que respeten los derechos fundamentales, como el derecho de autodeterminación", relata Paluzie.

Protestas contra la sede de la UB

Uno de los actos que están programados para la Diada del próximo 11 de septiembre es una pequeña protesta frente a la sede del edificio central de la Universidad de Barcelona. La ANC ha elegido protestar frente a esta institución "para denunciar cómo la dependencia de la legislación estatal limita las universidades y la investigación".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba