El Partido Popular ha anunciado que presentará un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la decisión del Juzgado de lo contencioso-administrativo número 5 de Madrid de anular las candidaturas de Toni Cantó y Agustín Conde de la lista de Isabel Díaz Ayuso para las elecciones regionales del 4 de mayo.

Así lo ha anunciado en su cuenta de Twitter el PP de Madrid, que también ha acusado al PSOE de querer "ganar en los tribunales lo que las urnas le van a negar".

El Juzgado de lo contencioso-administrativo número 5 de Madrid ha fallado en favor de excluir a Toni Cantó y al exalcalde de Toledo Agustín Conde de la lista electoral de Isabel Díaz Ayuso para las elecciones del próximo 4 de mayo. Considera que ambos son "inelegibles" al no haberse empadronado a tiempo en la Comunidad de Madrid.

Así consta en la sentencia, a la que ha tenido acceso Vozpópuli, que da respuesta a la denuncia interpuesta por el PSOE sobre la candidatura y que ordena a la Junta Electoral Provincial excluir a Cantó y a Conde de la lista del PP para las elecciones madrileñas. Se trata de una resolución firme, pero el PP ya ha anunciado que la recurrirá ante el Tribunal Constitucional.