El PSOE-M ha interpuesto un recurso contencioso administrativo contra el Acuerdo de la Junta Electoral Provincial de Madrid que aceptó la lista de la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, pese a haber sido previamente denunciada por los socialistas al incluir en ella a Toni Cantó y Agustín Conde, ha adelantado la Cadena Ser y han confirmado a Europa Press fuentes socialistas.

En el recurso, el PSOE estima que "la condición de elector y elegible, no se habría producido, no solo no antes del 1 de enero, sino una vez convocadas las elecciones después del 11 de marzo".

Además, indican que "los cambios de empadronamiento entre distintas circunscripciones electorales con fecha posterior al cierre censal del 1 de enero de 2021 no pueden considerarse de cara al proceso electoral en curso para las elecciones de 4 de mayo de 2021, sin que aquellos que, por tanto, no puedan reunir la condición de electores, puedan reunir la condición de elegibles, concurriendo en ellos causa de inelegibilidad". Es decir, que a pesar de estar vinculados a esta región, esto no es motivo suficiente para que se le otorgue la condición de elegible.

Para los socialistas tampoco es suficiente que tanto Toni Cantó como Agustín Conde hayan cambiado sus domicilios ya que consideran que se pudo haber producido con fecha posterior al cierre del censo.

El pasado lunes 5 de abril la Junta Electoral Provincial desestimó el recurso presentado por el PSOE contra la inclusión de Cantó y Conde en la lista al considerar que la candidatura del Partido Popular cumple con todos los requisitos legales establecidos en la normativa electoral, habiendo subsanado las deficiencias en el periodo voluntario de subsanación.