Quantcast

España

Botes de humo y golpes contra los jóvenes de S'ha Acabat en la Pompeu: "Nos quieren echar"

La asociación de jóvenes constitucionalistas sufre un nuevo ataque. En esta ocasión, en la Universidad Pompeu i Fabra. Según los integrantes de la organización, los Mossos no han entrado en el recinto

Botes de humo y golpes contra los jóvenes de S’ha Acabat en la Pompeu: «Nos quieren echar»

Nuevo ataque contra los jóvenes que integran la asociación constitucionalista S'ha Acabat! en una universidad. En esta ocasión, un grupo de independentistas radicales ha terminado expulsando a los miembros de la organización de la Pompeu i Fabra a base de empujones, amenazas y botes de humo.

Según explica a Vozpópuli el vicepresidente de la organización, Jordi Salvadó, medio centenar de "radicales separatistas" ha rodeado una carpa instalada por sus compañeros con el fin de "reventarla" y sacarles de la feria de asociaciones que se celebraba este miércoles en el campus universitario. Otro de los estudiantes presentes asegura que uno de sus profesores se ha hecho pasar por el vicerrector de la Pompeu y les ha pedido abandonar el recinto. "Había profesores el lado de los agresores", señalan.

Feria de asociaciones de la Pompeu

"Han usado botes de humo, hay fuego y les han empujado, insultado y amenazados", ha asegurado. "Tengo compañeros con ataques de ansiedad. Algunos han terminado en Urgencias", añade. Desde la asociación S'ha Acabat! piden ayuda y denuncian que los Mossos no han entrado en la Universidad Pompeu i Fabra para proteger su integridad física. Acusan al rector de no haberles permitido el paso y de no responder a su petición de auxilio.

Otros ataques violentos

No es la primera ni la segunda vez que esta asociación es víctima de ataques violentos. En octubre del año pasado, sin ir más lejos, otro grupo de estudiantes separatistas destrozaron una carpa de la entidad constitucionalista en el campus de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

Los jóvenes constitucionalistas, que aseguran defender la neutralidad ideológica universitaria, pretendían denunciar una campaña lanzada por el Gobierno catalán para elaborar listas de profesores que dan sus clases en español cuando las han anunciado en catalán. Pero un amplio grupo de estudiantes destrozó el punto informativo y se enfrentó con los guardias de seguridad.

El pasado mes de noviembre, los jóvenes celebraron otro acto para denunciar el acoso separatista.  Y acudieron dirigentes de Vox, de Ciudadanos y del PPC. "Venimos a defender la libertad, la libertad de todos los catalanes que se sienten acodados día tras día por el separatismo más radical", comunicó la presidenta Júlia Calvet.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.