Política

Teresa Ribera, de charco en charco: ahora Aznar es un "señor rencoroso"

La vicepresidenta tercera del Gobierno, con frentes abiertos como la gestión de la crisis por sequía en Cataluña, no pierde ocasión para lanzar puyas personales: ahora le ha tocado al expresidente del Gobierno José María Aznar

Ribera asume el derecho a veto sobre las decisiones estratégicas de Repsol, Iberdrola y Naturgy
La vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera EFE

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, cree que el expresidente del Gobierno José María Aznar es un "señor rencoroso". De paso, ha acusado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de mezclar un problema acuciante como la sequía en Cataluña con cuestiones identitarias relacionadas con el 'procés'.

Ribera sigue así instalada en un estilo bronco que le ha llevado señalar a jueces como Manuel García Castellón y, ahora, a cargar contra Aznar como forma de defender la figura de José Luis Rodríguez Zapatero. Aznar criticó este pasado lunes que su sucesor en Moncloa retirase su Plan Hidrológico Nacional por cuestiones ideológicas. De hecho, esa retirada fue una exigencia del independentismo catalán. Pero más allá de la realidad explicitada por Aznar, Ribera se queda con que este "es un señor rencoroso después de los años", según ha declarado en RNE, en declaraciones recogidas por Ep.

Ribera ha aprovechado también para repartir culpas sobre las causas de la sequía. Y para ello ha centrado el tiro en Andalucía, "donde claramente la culpa de que no haya una desaladora en Málaga, en Fuengirola, es de quien estaba gobernando en el año 2012", refiriéndose, naturalmente, al Gobierno de Mariano Rajoy.

Ayuso, la "tóxica"

Y tras calificar a Aznar y Ayuso de "combinación caracterizada por su provocación permanente", la vicepresidenta ha apostado por "encapsular a aquellas personas que ejercen su responsabilidad institucional de forma irresponsable y tóxica para la convivencia", en alusión al juicio que le merece la presidenta regional madrileña.

Más información