Quantcast

Política

'Caso Koldo': el PP no descarta citar a Sánchez en la comisión de investigación y llamará a Armengol

Sémper ha insistido en que "Pedro Sánchez lo sabía todo" y deja en el aire su citación en la comisión parlamentaria que aprobará el Senado este lunes

El PP solicitará la comparecencia de Francina Armengol, presidenta del Congreso, en la comisión de investigación que se constituirá este mismo lunes en el Senado con el voto favorable unánime de la Cámara Alta. Será la "primera medida" que los populares llevarán a cabo contra Armengol por "supuestamente abrir las puertas" a la trama liderada por Koldo García Izaguirre, exasistente del exministro José Luis Ábalos, de venta fraudulenta de mascarillas a la Administración.

Según ha declarado el portavoz nacional del partido, Borja Sémper, además, el PP no descarta hacer lo propio con el presidente del Gobierno, dejando la puerta abierta a que dicha citación se materialice en la comisión que, paralelamente e impulsada por el PSOE, se constituirá en el Congreso. "Pedro Sánchez lo sabía todo", ha vuelto a insistir el PP sobre una idea lanzada por el propio Alberto Núñez Feijóo en sede parlamentaria hace semanas durante un careo con Sánchez.

El principal partido de la oposición, por tanto, comienza a materializar movimientos anunciados en las últimas semanas empujado por las últimas informaciones conocidas y sin dejar de solicitar la dimisión de Armengol. "¿Cómo es posible que la señora Armengol siga siendo la tercera autoridad del Estado? No puede seguir siendo ni un minuto más la presidenta del Congreso", ha subrayado el portavoz nacional del PP tras la reunión semanal de la cúpula del partido. Igualmente, la expresidenta balear, como ha recordado el diputado vasco, "tendrá que dar las explicaciones que se niega a dar de motu proprio" en la comisión de investigación que el Parlamento de Baleares comenzará dentro de ocho días impulsada por Vox y apoyada por el PP.

"Aunque el PSOE se resista, todo se va a acabar sabiendo", ha vaticinado Sémper en un aviso explícito a Ferraz y Gobierno, quienes habrían "activado el ventilador" para "desviar la atención"; una clara alusión al all in gubernamental contra la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y los problemas fiscales de su pareja.

Asimismo, el portavoz popular también ha puesto el foco en la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, tras conocerse que la Agencia Tributaria investigaba la actividad de Soluciones de Gestión, empresa en torno a la que pivotaba la trama, en 2022. Es decir, un año antes de que el PSOE decidiera revalidar el escaño de Ábalos en el Congreso para "aforarlo".

Sémper ha concluido con una invitación: la de "unir la línea de puntos" que une a "un miembro destacado del Gobierno y del PSOE [Ábalos]" con una relación "extraordinariamente estrecha" con Sánchez y Koldo, quien "se paseaba por los ministerios con una desfachatez inusitada para alguien de su rango". La deducción del PP es que "es materialmente imposible" que el presidente del Gobierno "no lo supiera".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • S
    syloxozi

    Feijóo no se atreverá a citarle porque SáncHez se negará a acudir y luego Feijóo tendría que pasarse un par de meses estudiando alguna contramedida.
    Y Armengol si va, que también lo dudo, mentirá con toda su cara de culo y Feijóo se quedará otros dos meses sin saber qué hacer.
    A ver si se van enterando estos del PP. No van a poder con SáncHez porque es el propietario de los tres poderes del estado, es el dueño del país y puede hacer lo que le venga en gana. E insisto, ni siquiera necesita ganar las elecciones para seguir siendo presidente. No termino de entender cómo Feijóo no se ha dado cuenta todavía.
    A un tramposo nunca se le puede ganar con juego limpio. Feijóo tiene que buscarle el punto débil a SáncHez, que es su soberbia incontenible. Tiene que provocarle y que explote. Y para eso tiene que soltar "gamarras" y semperes y poner en la primera línea a Cayetana y a Ayuso y dejarse de gipilocelles.

  • J
    joluisma

    NO DESCARTA, hay que CITARLE, hay que ASUMIR lo que SUCEDA. De COBARDES estálleno el CEMENTERIO, y vamos camino de llenarlo de nuevo. A SANCHEZ & ESPOSA (igual de CEACESU & ESPOSA), para echarlo de la MONCLOA, hará falta el ejército.
    Sino al tiempo