Quantcast

Política

El PP condena la victimización de Sánchez y recuerda al PSOE la quema de Feijóo o del Rey

Tanto la dirección de Génova como el entorno de Ayuso advierten un doble rasero en las filas socialistas, que olvidan que varios dirigentes 'populares' también fueron insultados en la protesta en Ferraz

El proceso de victimización de Pedro Sánchez a cuenta de la protesta registrada en Nochevieja junto a la sede de Ferraz gusta tan poco en el PP como el propio hecho de que se apaleara una piñata que representaba la figura del presidente del Gobierno.

No es casual que varios ministros del gabinete que preside Sánchez salieran en tromba ayer, festividad de Año Nuevo (hoy ha mantenido viva la llama el portavoz del grupo socialista, Patxi López), para denunciar unos hechos atribuibles a una minoría conformada por unas decenas de personas que nada tienen que ver con el PP y, sin embargo, están reportando un rédito a los socialistas empeñados en sacar partido a este tipo de episodios mediante ese proceso de victimización que ahora denuncian los populares.

En este sentido, el PP recuerda a los socialistas que el propio Alberto Núñez Feijóo también ha sido objeto de ataques similares como la quema de "muñecos" con su imagen. Del mismo modo, los populares se muestran sorprendidos por la indignación del PSOE "por una piñata con la cara" de Sánchez y su conformidad con que la quema de fotos del Rey o de la bandera de España no tenga consecuencias penales.

"No nos gusta lo que pasó esa noche y todo lo que no entre dentro de los límites del respeto cuenta con nuestro rechazo y condena", apuntan los 'populares', que también recalcan que en la concentración de fin de año en Ferraz "también se insultó de extrema gravedad a cargos del PP", como al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

En este contexto, desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid también se ha condenado la protesta en Ferraz del pasado 31 de diciembre pero ha exigido al PSOE la misma contundencia en la condena de acciones similares que se han llevado a término en la figura de la jefa del Ejecutivo regional, Isabel Díaz Ayuso.

Insultos al alcalde de Madrid

En este contexto, el partido pregunta al partido de Pedro Sánchez "qué opina de los insultos" que dedicaron al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, "los mismos que golpearon la piñata".

"¿Y qué opina de la quema de muñecos con la imagen de Feijóo en Galicia? ¿Y de la quema de imágenes del presidente del PP en la Diada?". "Nuestra postura es la misma en todos los casos. La suya, no", concluye el PP.

Los episodios en los que se ha expresado violencia hacia la figura de dirigentes del PP son frecuentes sin que ninguno haya contado con una condena explícita del PSOE o del Gobierno.

Las muchas veces que el PSOE calló

El pasado mes de julio durante la Diada LGBTI en Barcelona se pudo ver a un individuo apaleando dos figuras de cartón de su líder, Santiago Abascal, y de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sin que el episodio motivara ninguna palabra de condena en las filas socialistas.

Lo cierto es que el PSOE tiene una lista de situaciones similares, comenzando con los casos de corrupción. Mientras Sánchez y su equipo se han pasado años llamando corrupto al Partido Popular por los diversos casos en los que ha estado envuelto, desde Ferraz han callado o incluso defendido las causas propias. El actual secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, aseguró el pasado verano que la sentencia contra Chaves y Griñán fue "injusta" y que considera "inocentes" a ambos exdirigentes del partido en Andalucía.

EL PSOE también guardó silencio el pasado mes de octubre cuando una asociación juvenil independentista vinculada a EH Bildu organizó el 'tiro al facha': colgaron en un instituto de Éibar una pancarta con las caras de Carlos Iturgaiz (Vox en País Vasco), Juan Carlos I o Julián Iantzi, presentador de TVE. El gobierno municipal de la ciudad, que es del PSE, calló sobre este hecho en lugar de condenarlo.

Otro caso de 'doble rasero' tiene que ver con el lema 'Borbones, a los tiburones', un cántico que se ha escuchado en múltiples ocasiones en manifestaciones de ultraizquierda y que ahora utilizan en Ferraz para quejarse de la inacción de Felipe VI ante 'el golpe' de Pedro Sánchez. Unos cánticos que el PSOE ahora condena y que antes no.

También el PSOE no ha asumido aquel acto de los integrantes de las Juventudes Socialistas en la comarca de la Vega Baja alicantina en que simularon pasar por la guillotina a un muñeco que representaba a Mariano Rajoy, un episodio que destapó el presidente de Vox, Santiago Abascal, durante su intervención en el debate sobre la ley de amnistía en el Congreso de los Diputados.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • A
    Antipopulista

    Yo creo que a estas alturas la victimi.zación del PSOE y de Sánchez no se la creen más que los votontos que le apoyan aunque les mienta cada día. Es muy progresista pensar que todos somos como sus votontos y que tragamos con todo lo que nos echen. Aquí las víctimas de verdad son los familiares, los ase.sinados y los aco.sados y expulsados por los socios del gobierno de Sánchez: los e.tarras de Bildu con Otegui a la cabeza. Nos subestimais demasiado y no todos somos como vuestros votontos HDP, porque hay que ser muy HDP para apoyar a un gobierno amigo de ase.sinos.

  • P
    Pontevedresa

    ¡Ver a Patxi nadie indignado cuando ha callado como un muerto y practicando el doble rasero, indiferentes ante las burlas a las ofensas a la Virgen, a las demoliciones de crucifijos, al Rey, a Abascal, al alcalde Almeida y a tantos, ante esto calla como un muerto, y con el muñegote la arma. Hoy en la Sexta han repetido el video más de veinte veces y salió su juez de guardia Bosch a contarnos el delito tan grande. ¡Que infame gobierno¡

    • J
      joluisma

      Estaría "con unas cuantos cuiquitos de más"

  • S
    syloxozi

    Ahora ya queda claro por qué en Cataluña pueden quemar fotos del rey, proclamar que España les roba e insultarnos como nos insultan a diario al resto de los españoles, Ahora ya sabemos porque el PSOE y Podemos pueden sacar muñecos de Ayuso, de Feijoo, también del rey, y guillotinarlos.
    Ahora queda claro por qué los jóvenes que se manifiestan en Ferraz no tiene esa supuesta libertad de expresión que si tienen los catalanes, los vaos, los sociatas y lo podemoides.
    Y no es solo porque en España haya dos clases de españoles, sino por causa de la sequía (de .ostias).

  • O
    Oberheim

    Y llenarán más minutos de telediario y páginas con esto de la piñata a Sánchez que todos los actos juntos citados en el artículo, del mismo modo que se tiraron más tiempo con los 2 trajes regalados a Camps que con los millones robados a parados de los ERE. Nada nuevo. La cúpula del PSOE conforma un grupo psicopático, estas conductas de demonizar al otro y blanquear a los suyos son típicas, lo mejor para la salud es no hacer ni caso, además el psicópata se alimenta de la respuesta del que pretende anular, si lo ignoras lo dejas sin alimento y sólo puede alimentarse de su propio entorno, los llamados en psiquiatría sus monos voladores. Claro que si eres oposición ignorarlo es dejar tus funciones, esperemos que Feijóo sepa nadar y guardar la ropa.

    • B
      bread2g

      No esperes menos de la televisión del régimen, especialista en manipulación.

  • X
    XaviLopez

    Madre mia, es que el PP no aprende…

  • A
    Arcano1964

    Ná, el doble rasero habitual de los iluminados de Ferraz: si lo hago yo es libertad de expresión y si lo haces tú es odio; tus ladrones demuestran que sois unos corruptos y mis ladrones han sido injustamente condenados (envidia de los que se han librado "gracias a la torpeza del juez" (yo lo llamaría de otra forma, pero tendría que demostrarlo)) en una demostración de que los jueces son buenos si se portan bien con nosotros, en caso contrario también son malos.
    Ese es el principio que guía a las cabezas pensantes (¿?) de Ferraz.

  • M
    Mari loli

    Mucha condena pero no dicen lo que hizo almeida ni dicen una palabrita sobre ayuso diciendo H de P Sanchez en su cara en el Parlamento, mucho menos que lo de Ortega Smith.
    La protesta de Ferraz es lo unico que se hace en contra de la amnistia, el pp acabará po aprobarla ¿apuesta?