Quantcast

España

La calle mantiene la presión sobre Sánchez un mes después del inicio de las protestas en Ferraz

Un mes después de la primera manifestación frente a la sede del PSOE, las manifestaciones continúan con Madrid como centro neurálgico

Manifestación contra la amnistía en Ferraz
Manifestación contra la amnistía en Ferraz

3 de noviembre. Más de mil ciudadanos se reúnen para protestar contra una posible ley de amnistía que Pedro Sánchez pretendía aprobar para conseguir los votos del independentismo de cara a la investidura. Sin saberlo, comenzaron una saga de protestas, como una liturgía que se repite cada día al caer el sol. Un mes más tarde, la calle mantiene la presión sobre el líder socialista, con manifestaciones diarias en la sede nacional socialista y grandes concentraciones convocadas por PP, Vox y la sociedad civil en distintos enclaves de España.

La última se celebra este domingo en los alrededores de la sede del PSOE, a la que hay que sumar la que ya se ha vivido durante la mañana después del acto que el Partido Popular, con Alberto Núñez Feijóo, ha organizado en el Templo de Debod, a apenas 700 metros de la sede nacional socialista. Una presión nunca vista en democracia y que viene a remarcar el hartazgo de la ciudadanía ante las últimas cesiones de Pedro Sánchez a los independentistas.

Las distintas manifestaciones en la calle Ferraz comenzaron a crecer a medida que los pactos de Sánchez con los independentistas se iban convirtiendo en realidad. Un aumento que tuvo como punto más caliente el pasado 9 de noviembre, fecha en la que PSOE anunció un acuerdo de investidura con Junts. Según delegación del Gobierno, ese día 8.000 personas protestaron frente a la sede del PSOE. También una de las jornadas más conflictivas, ya que las protestas se saldaron con 24 detenidos.

Otro de los días 'calientes' fue el pasado 12 de noviembre. El Partido Popular reunió a medio millón de personas en la Puerta del Sol y sus alrededores para protestar contra la amnistía. Los manifestantes, después, marcharon hacia Ferraz a través de Gran Vía junto a Santiago Abascal, presente en el acto de los populares.

El pasado 18 de noviembre, las protestas se trasladaron a Cibeles, donde la sociedad civil llenó la plaza y sus alrededores para protestar contra la amnistía. Al acabar el acto, muchos manifestantes caminaron hasta Ferraz para continuar allí sus protestas. Después, estos comenzaron una marcha hacia La Moncloa, hasta el punto de cortar la A-6 durante horas. Fue otro de los grandes hitos de estas manifestaciones que se vienen celebrando desde hace un mes.

En Ferraz, la mayoría de jornadas han transcurrido con tranquilidad y sin detenciones, aunque si ha habido manifestaciones en las que los ultras tomaron la iniciativa: el día 7 de noviembre, 30 policías nacionales fueron heridos durante los disturbios, más que en el resto de días juntos. Mientras tanto, los vecinos de Ferraz viven una anormalidad constante: las 'lecheras' de los antidisturbios se han asentado en ambos lados de la calle y los locales sufren tras un mes sin poder abrir sus negocios con normalidad.

En estos momentos, las protestas en Ferraz viven sus horas más bajas, con jornadas excepcionales en las que se superan los 1.000 asistentes, aunque esto varía según la actualidad del día: tras el viaje de Santos Cerdán a Ginebra, la afluencia de manifestantes ha vuelto a aumentar.

Pese a ello, la frustración reina entre los manifestantes, ya que estas no han logrado un cambio de rumbo en Pedro Sánchez, aunque sí han conseguido que desde la Unión Europea ya no se le vea como el 'rockstar' que era hace meses. Ahora, un mes después la presión sobre La Moncloa persiste, algo solo visto una vez en democracia: en el 15-M. "Este año, las uvas en Ferraz", proclaman los manifestantes cada tarde frente a la sede socialista. Y por el momento, todo apunta a que así seguirá siendo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • Y
    y tu mas

    Esta demostrado que lo que más daño le hace a un gobierno, hasta para presentar su dimisión son las huelgas generales y que sean duraderas en el tiempo, igual que le hicieron una huelga general a Felipe González ahora le tendrían que hacer una al traidor, feminista y golpista de Sánchez para quitarlo del gobierno ,pero ahora los sindicatos están comiendo gambas pagadas por este gobierno y por todos los españoles/as, por eso les dicen comegambas. Por que es para lo único que sirven.

  • H
    horus1952

    Quiero agradecer profundamente a toda esta gente que se esfuerza cada día por defender la Constitución y la unidad de España, tienen todo mi apoyo y si la edad me lo permitiera estaría junto a vosotros, pero a la vez me da pena de que mientras vosotros lucháis, los dos partidos de derechas se dividen y se pelean entre ellos facilitando así la continuidad de la m... de gobierno que tenemos.

  • A
    Antipopulista

    Vaya, la extrema izquierda se pensaba que "las calles eran suyas " y parece ser que va a ser que no, que ellos no son dueños de nada. Por no ser dueños no lo son ni de sus principios, que no los tienen porque son capaces de aplaudir y apoyar una cosa y la contraria en un momento.

  • A
    AALICANTINA

    Respondiendo a PONTEVEDRESA,
    Lo de la "paguita", queda ya muy pasado de moda...¿ Piensas que los que pensamos diferente cobramos ? Aaayyysss, que pobreza intelectual..

    • A
      Antipopulista

      No, lo tuyo es más pa.tético aún y muestra lo bo.rrega que puede llegar a ser una persona. Porque los que cobran una paguita al menos tienen una "necesidad" y un motivo. Lo tuyo no tiene nombre. A ti te da igual que te engañen todos los días, que lo que hoy te dicen que es ilegal y nunca se hará mañana te dicen que es maravilloso y tú aplaudes las 2 cosas, aún siendo incompatibles. A eso de le llama no tener valores, ni principios, ni ética, ni moral. Vamos que no eres de fiar porque hoy me dices una cosa y mañana me dirás la contraria. Si mañana Sánchez te dice que Puigdemont es un delincuente le volverás a aplaudir porque no tienes valores... Y tú tan feliz.

    • M
      Maurizio111

      ¿Ah, que han suspendido la paguita y ya no la dan?

  • P
    PijoListo

    Tuvimos un pepe botella y ahora UN Pe que gotea

  • P
    Pontevedresa

    Mi agradecimiento a todas las personas que con el frío reinante aguantan en la calle Ferraz día tras otro, porque nos representan a muchos españoles que estamos indignados ante el abuso y la humillación a la que Sánchez está somatiendo a los españoles. Da asco la España que nos prepara. Un negociador de grupos terroristas no tiene que decirnos nada a los españoles.

  • A
    AALICANTINA

    La manifestación en Ferraz ahora mismo, las 20,45H..es muy floja, cada día es menos seguida in situ.
    Ya hay gobierno, el Proyecto de Ley de Amnistía ya está en el Parlamento ¿ Para que sirve esta manifestación ? Absolutamente para nada... Sólo meter ruido y distracción para ultra radicales de derechas..

    • P
      Pontevedresa

      Por tu sucio comentario se ve claramente que tu eres una fiel ultra radical de izquierdas. Si te parece bien lo que está ocurriendo con Sánchez haciendo lo que le sale del tafanario, es que no tienes ni cabeza y corazón y además debes cobrar algún chollito.

  • D
    DJUNQUERA

    El superintendente Chalmers al director de la escuela, Seymour Skinner, en el minuto 18 del episodio 15x03 de Los Simpsons: “…corte la cabeza y el cuerpo morirá.”

  • S
    Samurai Jack

    España derrotará a sus enemigos, Perro Sanchez no es la excepción.

  • E
    estebanmc

    Todos a Ferraz, aunque no lo saquen en la tele, se va a ver en todo el mundo.

  • A
    Aggelos

    ...Enigmático mensaje de Satánchez hacia los manifestantes y hacia el pueblo español en general. Dice así:
    "Me V A C L P", y añade a continuación "Y por detrás".
    Friker Jimenes y otros ases del misterio ya están intentando descifrar tan misteriosa clave.

    • E
      estebanmc

      Torres mas altas han caído: Sanchez no es más que un patán y un cobarde.