Quantcast

Política

Ribera da alas a Podemos, que vuelve a apuntar a García-Castellón como "juez reaccionario"

La reacción de los 'morados' se produce pocas horas después de que la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, haya señalado al juez de la Audiencia Nacional

Ribera da alas a Podemos, que vuelve a apuntar a García-Castellón como "juez reaccionario"
Los portavoces de Podemos Pablo Fernández e Isa Serra Europa Press

La portavoz de Podemos, Isa Serra, ha defendido seguir avanzando en la desjudicialización del conflicto de Cataluña "pese a jueces reaccionarios" como el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón, a quien ya ha señalado en otras ocasiones y quien, asegura insiste en que se debe investigar al expresidente catalán Carles Puigdemont por terrorismo.

"Es obvio que iba a haber jueces reaccionarios que traten de impedir los avances que decida una mayoría del Congreso", ha subrayado Serra en declaraciones frente al Congreso.

Ha dicho no estar sorprendida por la manera de actuar del juez: "Ya sabíamos que ante la necesidad de que en España se avance en la plurinacionalidad y la desjudicialización iba a haber jueces reaccionarios que traten de impedir los avances que decide una mayoría en el Congreso". 

El Gobierno señala al juez García-Castellón

La reacción de los 'morados' se produce pocas horas después de que la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, haya criticado que el juez de la Audiencia Nacional tiene "cierta querencia" a pronunciarse en "momentos políticos sensibles", tras insistir el juez en la tesis terrorista en la causa sobre Tsunami Democràtic, en la que investiga al expresidente catalán y líder de Junts, Carles Puigdemont, por un presunto delito de terrorismo

El secretario de Estado de Justicia le acusó de querer influir en las negociaciones de la ley de Amnistía que entonces se estaban llevando a cabo.

No es la primera vez que el Gobierno ataca a García-Castellón. Hace apenas unas semanas, tras imputar a Puigdemont por terrorismo, el entonces secretario de Estado de Justicia, Tontxu Rodríguez, le acusó de querer influir en las negociaciones de la ley de Amnistía que entonces se estaban llevando a cabo.

En respuesta, el juez pidió amparo al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el cual comenzó a tramitar la solicitud pero la ha dejado en punto muerto a la espera de saber si el Supremo asume la causa de Tsunami, como así se ha requerido desde la Audiencia Nacional, o se queda en su juzgado

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.