Quantcast

Política

PSOE

Sánchez coloca a Ion Antolín como director de Comunicación del PSOE

Ion Antolín releva en Ferraz a Maritcha Ruiz, que dejó el puesto tras los cambios acometidos por Pedro Sánchez en la Ejecutiva Federal del partido

Ion Antolín. PSOE.

El PSOE ha nombrado como nuevo director de Comunicación del partido a Ion Antolín, quien apenas hace un mes había sido designado director del departamento de Coordinación Informativa de la Secretaría de Estado de Comunicación (SEC) del Ministerio de la Presidencia. Relevará en Ferraz a Maritcha Ruiz, que dejó el puesto tras los cambios acometidos por Pedro Sánchez en la Ejecutiva Federal del partido, y asumirá la responsabilidad de renovar la comunicación que se realiza desde la formación y coordinarla con la estrategia comunicativa de Moncloa, según han detallado en un comunicado.

En septiembre de 2021 Ion Antolín llegó a Moncloa como asesor de la SEC y hace apenas un mes sustituyó a Iolanda Mármol al frente de esta división encargada de reforzar la comunicación de la Presidencia del Gobierno.

Experiencia

Antolín, que nació en Valladolid en 1977 y estudió Comunicación Audiovisual (COAR Palencia), trabajaba como gerente de comunicación externa en CaixaBank antes de entrar en la SEC y también ha sido director de comunicación de Banca Cívica y jefe de prensa de la Universidad Camilo José Cela. Anteriormente, fue director del módulo digital del Máster en Comunicación Política de la Universidad Camilo José Cela y director académico del Postgrado en Contenidos Digitales y Gestión de Comunidades de la misma Universidad. Ha realizado un MBA con orientación para emprendedores en The Power Business School. Además, ha sido reportero gráfico en Antena 3 Noticias, columnista en Estrella Digital, Madridiario, El Plural y Diario Palentino, y ha colaborado con artículos históricos en El Norte de Castilla. Es vicepresidente de la Asociación de la Prensa de Palencia y pertenece al Colegio Oficial de Periodistas de Castilla y León.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.