Quantcast

Política

Feijóo aguarda la caída del Gobierno de Sánchez por Puigdemont: "Cuatro años así no hay quien los aguante"

El jefe del Ejecutivo y el líder del PP se enzarzan en el primer cara a cara de 2024. El secretario general del PSOE se burla del jefe de la oposición y le reprocha su toxicidad

Alberto Núñez Feijóo tiene el convencimiento de que el gobierno de Pedro Sánchez tiene los días contados. El líder del PP vaticina el derrumbe de la coalición en Moncloa por obra y gracia de Carles Puigdemont. Mientras, el presidente del Gobierno se niega a ver la realidad de su dependencia del independentismo. El Congreso de los Diputados ha vivido este miércoles la primera sesión de control del año. Y el rastro de negociaciones imposibles y votaciones de infarto son prueba suficiente de la agonía del PSOE para el líder de la oposición: “Cuatro años así no hay quien los aguante, ni siquiera usted, experto en descomposición del Gobierno”, ha espetado Feijóo al presidente del Gobierno. Sánchez se ha burlado del jefe de la oposición y le ha reprochado su toxicidad.

El presidente la ha tomado con Feijóo por su error al confundir en un acto en Galicia el metano con el metanol. Por eso, Sánchez ha dicho que el líder del PP se ha descubierto como un experto en química orgánica y le ha recordado, tirando de ironía, que uno de los principales usos del metanol es el disolvente. "Quizás le vengan de ahí la falta de argumentos de todos estos años", ha añadido. También el de combustible. Y eso es lo que, a juicio del presidente, está usando el PP en Cataluña para avivar un fuego que cree ya superado. Pero Feijóo ha sentenciado: “Todo el mundo sabe que usted sin Puigdemont no es nadie”.

La crisis del campo, que tiene a los agricultores del país revueltos, se ha colado en la sesión. Feijóo ha reprochado al presidente: “El problema es que usted solo mostraría interés real por el campo si la señora Nogueras fuese agricultora o el señor Puigdemont estuviese sentado al tractor”. Pero el presidente ha destacado la partida de ayudas aprobada este martes por el Consejo de Ministros. Y ha acusado al PP de llevar cinco años y medio hablando de que se humilla a España y de que el país se hunde y se rompe cuando la realidad ha dicho que es completamente distinta: "El PP es el único partido que incumple la Constitución y la economía española va como una moto".

El órdago de Sánchez a Puigdemont

Lo cierto es que Pedro Sánchez ha lanzado un envite y ha decidido apostarse el juego de la legislatura en su totalidad tras apenas 83 días en el cargo. El presidente del Gobierno ha decidido jugar fuente con Carles Puigdemont: o 'traga' sin retocar la ley de amnistía y acepta explorar la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim), que aún se "está trabajando" o Moncloa empieza a verbalizar "serias dudas" de que finalmente la medida de gracia, la clave de bóveda de la legislatura del PSOE y Sumar, vea finalmente la luz.

Además, la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ya ha expresado este miércoles su rechazo al retoque de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Fuentes de Sumar, en conversación con este diario, explican: "No sé por qué se han metido en eso". Los independentistas, según fuentes próximas al expresidente catalán consultadas por este diario, "están estudiando" la oferta de retocar la LECrim para limitar los plazos de instrucción de las causas judiciales.

Pero en el Ejecutivo desconocen, por el momento, si Junts aceptará o no esta fórmula propuesta por el presidente del Gobierno para intentar blindar a Puigdemont y ganarse su 'sí' a la medida de gracia. Mientras, los fiscales del Tribunal Supremo asestaron este martes un golpe a Sánchez y avalaron la investigación al expresidente catalán por un supuesto delito de terrorismo. Todo gira sobre Puigdemont. Y Feijóo se lo ha recordado a Sánchez: “Usted vive obsesionado con las noticias que le llegan de Waterloo mientras desatiende la España real, con problemas como la sequía, la inmigración y el incremento de los impuestos".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • A
    Antipopulista

    ¡ Grande Feijóo, haciendo oposición útil en España y en Europa! Por eso tú tienes 138 escaños y otros están con unos 33 y en caída. Los VOXeros critican las palabras de Feijóo, por supuesto. Criticarían haga lo que haga. Si lo que ha dicho Feijóo lo hubiese dicho Abascal estarían encantadísimos diciendo que eso sí es hacer oposición. Ya ni en las calles llevan la iniciativa, se les ha adelantado el PP y los VOXeros rabian. Si fuese VOX quien sacase a la gente a las calles estarían maravillados. Por eso les va como les va y hay que dejarles que sigan su camino, que se estrellen solitos.

    • M
      marqueslinchado

      Charito, la pastilla.

  • 1
    123probando

    Pues que espere sentado. Cederá Sánchez o cederá Pigdemont porque ambos se necesitan. En un momento dado Sánchez amenazará con elecciones a Pigdemont y este cederá algo. Pero la infamia seguirá.

  • E
    Elfachapobre

    No será su cabeza,la que va a caer, vamos que pagan a la inútil de la ayuso, para que se la cargue el Perro Sanchez y el próximo el Moreno

    • M
      marqueslinchado

      Cada vez es más difícil distinguir a una charo de un facha.

    • E
      estebanmc

      Primero andar luego correr: Aprende a escribir.

  • A
    AALICANTINA

    Pues que espere Feijoo, que Sánchez no va a caer por Puigdemont.. Se le está haciendo demasiado largo, el tiempo desde que "no quiso ser Presidente" , hasta si llega algún día a ser Presidente..
    Qué se serene Feijoo, que a Sánchez, le queda cuerda para rato

    • M
      marqueslinchado

      Txaro, la pastilla.

  • B
    Burckhardt7

    Hacer oposición supone un esfuerzo constante de seguimiento y contraposición dialéctica y aqui Feijoo parecd queree emular a subpaisano Rajoy. No se puede fiar la caida de Danchez a lo que ocurra tras la siesta en Genova. Se recoge solo lo que se persigue y lucha pacíficamente para conseguir

  • M
    musta

    Feijoo Aguarda La Caida Del Gobierno Y En Marruecos Aguardamos La Caida De EspaÑa Nuestro Pais Enemigo Racista Islamofobo Antisemita Que Siempre SueÑa Nos Devidir A Nuestro Territorio............

    • M
      marqueslinchado

      Txaro, la pastilla.

    • E
      estebanmc

      Toma la pastilla, xatin.

  • P
    Presimiente

    Mil veces mejor ser de la fachosfera que de la tiranosfera y la traidoresfera.
    Somos más y mejores y hay que salir a la calle a demostrarlo con coraje, como los agricultores, y, pacíficamente, llenar España de caceroladas, sentadas, pintadas y acciones que muestren al mundo que hay una España, mayoritaria, que no se resigna ante un presidente felón.

    www.presimiente.blogspot.com

    • A
      AALICANTINA

      Mayoritaria no...¿ Habéis conseguido algo con tantas manifestaciones por toda España ? No ha pasado nada. La Oposición es mucha efervescencia en las calles y ni una sola Proposición, sólo , hay que "ECHAR A SANCHEZ", Como si Sánchez no hubiese sido elegido por las Cortes..

    • M
      marqueslinchado

      ¿Por qué será que las palanganeras del autócrata siempre confunden democracia con autocracia? ¿No te acuerdas de las Cortes franquistas, Charo?

  • J
    joluisma

    FEIJOO, iba a ganar las ELECCIONES junto con VOX, ganaron las "erecciones mentales, tal vez?, con ó sin VOX. Vuelven a lo mismo, a ESPECULAR. Esto es como si el "abuelo" se empeña en que su nieto jueguez en el REAL MADRID, y sólo puede llegar a jugar en el ATLETIC de MOSTOLES, (oiga que le da al balón y es REDONDO).ABUELO, hay que dirgirlo aen sentido contrario a su portería. Bueno y que, el le paga al BALON, no?. Y el BALON está DIVIDIODO, no?. Me vas hablar a mi de MI NIETO. JUEGA AL FUTBOL.

    • M
      marqueslinchado

      Charo, la pastilla

  • S
    Silvania

    Feijoo siempre esperando que le caiga la presidencia de los árboles. Y Cuca, tan sonriente, encantada de ser la mascota preferida. En fin. Estos del PP no aprenden. Fíate de las encuestas y no corras.

  • B
    Birmania

    Hace unas horas, Pedro Sánchez no distinguía el metano del metanol, ni falta que hace, porque a un presidente de Gobierno se le paga para que resuelva los problemas de un país, no para que dé lecciones de química. Pedro ha aprendido que no es igual metano que metanol, a estas horas seguro que no se acuerda de la diferencia, pero si es evidente que no tiene ni fruta idea de como solucionar los problemas que él personalmente, ha creado en España.

  • M
    marqueslinchado

    Feijóo aguarda. Como siempre.

    • S
      syloxozi

      El hombre tranquilo, con sangre de ribeiro, vino flojo por antonomasia. Un poco menos ardoroso y sería de sangre 0,0.
      Este es el jefe de la "férrea" oposición a SáncHez, que no gobierna ni aun ganado las elecciones. Me recuerda a la "férrea" lucha antifranquista, gracias a la cual Franco gobernó durante cuarenta años y murió de agotamiento vital en su cama, como va a pasar con SáncHez como siga este tío al frente del PP
      ¿A qué espera para pedir la dimisión de SáncHez, de Marlaska, de Tezanos, del fiscal general, de Pumpido,...?

  • B
    Burckhardt7

    Feijoo o Feijoy . El chanquetismo de verano azul espera cómodamente el poder sesteando desde un sillon de genova

  • R
    Retirado

    Ya son demasiadas cosas las que se están dando a Junts, todo por un apoyo puntual que se verá superado por otras exigencias, si la información técnica del Congreso, asegura que las enmiendas fueron presentadas fuera de plazo, ¿porque la mesa del Congreso aceptó su tramitación o acaso el letrado Galindo, es incapaz de ejercer su función asesora?.

    • B
      Birmania

      El letrado Galindo está a las órdenes de Sánchez, para eso le ha puesto ahí, no está ahí por sus méritos.