Quantcast

Elecciones municipales 2023

Pilar Miranda (PP), apoyada por Vox, es la primera alcaldesa de la historia de Huelva

Su investidura supone la vuelta del partido al Gobiernp municipal tras 8 años de gobierno socialista

Toma de posesón de Pilar Miranda como alcaldesa de Huelva.
Toma de posesón de Pilar Miranda como alcaldesa de Huelva. AYUNTAMIENTO DE HUELVA EuropaPress

La candidata popular a la Alcaldía de Huelva, Pilar Miranda, ha sido investida este sábado, con el apoyo de Vox, como la primera alcaldesa de la historia de la capital onubense, posibilitando, además, el regreso al Gobierno municipal del PP después de ocho años en los que ha estado al frente del Ayuntamiento el socialista Gabriel Cruz.

En una sesión celebrada en el Gran Teatro de Huelva y que ha contado con la presencia de la consejera de Inclusión de la Junta de Andalucía, Loles López, la exministra de Empleo Fátima Báñez o el que durante 20 años fuera alcalde popular, Pedro Rodríguez, entre otras autoridades y representantes de la sociedad onubense, Marín ha sido investida como alcaldesa con los votos de los 13 concejales del PP, por lo que gobernará con mayoría simple.

El resto de la corporación municipal la componen 11 concejales del PSOE, 2 de Vox, que ayer mismo alcanzaron un acuerdo de investidura con medidas programáticas para los próximos 4 años; y uno de Adelante. Todos ellos se han abstenido salvo los dos ediles de Vox, que han votado a su propio candidato.

El alcalde saliente, Gabriel Cruz, tras felicitar a Miranda y desearle el mayor de los éxitos y expresar el orgullo por el trabajo realizado durante los últimos ocho años, ha asegurado que "el PSOE en ningún caso se plantea el ejercicio de la oposición como el levantamiento de barreras para que se pueda llevar a cabo la acción de Gobierno", una oposición "leal, colaborativa y dialogante que se implique de verdad en los proyectos de Huelva" porque "estamos ante una oportunidad única, ya que la ciudad vive un momento esplendoroso".

Miranda, por su parte, ha indicado que "tomamos posesión con un honor muy grande para trabajar juntos por Huelva, desde el diálogo y el consenso poniendo a Huelva en el lugar que se merece" y ello desde una "corporación de voz en lo que lo importante, el elemento común es la ciudad".

"Me presento como la primera alcaldesa de Huelva, para mi todo un honor, pero os aseguro que voy a seguir siendo la misma persona humilde y amante de Huelva; quiero que sea el mandato del consenso por eso tiendo la mano a todos los grupos políticos y a las personas", ha dicho, para destacar que "la eficacia en la gestión va a ser elemento más importantes en estos años de gobierno en los que se abre una nueva etapa en la que todos tenemos que aportar mucho".

Entiende que los onubenses merecen ver que Huelva vuelve a funcionar "con criterio, solvencia, planificación, eficacia y eficiencia porque Huelva tiene que ponerse la primera de la fila, no nos podemos conformar con menos; no tenemos miedo a soñar en grande por Huelva".

"Tenemos una hoja de ruta para Huelva, un proyecto perfectamente diseñado que pasa por hacer de nuestra ciudad un referente orgullo de todos los onubenses y que pueda competir en igualdad de condiciones con el resto de capitales andaluzas; no me voy a cansar de pedir por Huelva", ha enfatizado.

La llegada de Miranda al Ayuntamiento supone una vuelta a los orígenes para el PP, pues ya fue durante más de dos décadas concejala en el consistorio desde 1991 hasta 2016, cuando anunció su renuncia al acta de concejal tras ser propuesta para ocupar el cargo de presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, cargo que ha desempeñado hasta poco antes de la campaña electoral.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.