Quantcast

Elecciones generales 2023

Yolanda Díaz ficha como portavoz de Igualdad a Elizabeth Duval, la escritora 'enemiga' de Pablo Iglesias

La escritora es licenciada en Filosofía y Filología Francesa por la universidad de La Sorbona, así como Secretaria de Igualdad del Sindicato de Periodistas de Madrid

Yolanda Díaz ficha como portavoz de Igualdad a Elizabeth Duval, la escritora 'enemiga' de Pablo Iglesias
Yolanda Díaz (i) y la escritora Elizabeth Duval (d) Europa Press

Yolanda Díaz continúa completando su equipo de cara a las elecciones generales del 23 de julio. La última incorporación también es un rostro conocido. Se trata de Elizabeth Duval, escritora y autora de ensayos como 'Después de lo trans' o 'Melancolía' y que cobró protagonismo por sus rifirrafes con el ex vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.

Duval, nacida en Alcalá de Henares (Madrid) en el año 2000, se incorpora así a la campaña de Sumar y lo hace como portavoz de asuntos sobre feminismo, igualdad y derechos y libertades LGTBIQ+, tal y como ha informado el partido.

La escritora es licenciada en Filosofía y Filología Francesa por la universidad de La Sorbona, así como Secretaria de Igualdad del Sindicato de Periodistas de Madrid.

Sin embargo, dejando a un lado la trayectoria profesional de la nueva integrante de Sumar, Duval protagonizó un cruce de acusaciones con Iglesias el pasado mes de marzo que copó titulares. Ambos discutieron en la red social Twitter a raíz de una publicación del exlíder de Podemos sobre los comentarios de la 'Cadena SER' en relación a la actitud de Pedro Sánchez hacia Díaz.

Discusión entre Elizabeth Duval y Pablo Iglesias

El exdirigente de la 'formación morada' criticó la manera en que la emisora calificaba la actitud del socialista hacia la vicepresidenta segunda, y la activista le respondió.

"Si hubiera un contador que tomara nota de las veces que en la SER repiten las palabras 'tándem' y 'ticket' para elogiar la generosidad de Sánchez dándole voz a Díaz, estallaría. Rara vez funciona lo que a PRISA le gusta como complemento del PSOE", escribió entonces Iglesias.

Duval contestó que no se trataba de "lealtad a Yolanda Díaz por más que fuera Iglesias quien la señalara como sucesora". "Se trata de velar por el bien del espacio político de la izquierda. A mí me sobra mucho este fuego amigo. Y ojalá, de corazón lo digo, Pablo rectifique a tiempo", espetó la escritora.

Lejos de mantenerse al margen, el exlíder 'morado' afeó a la escritora que fuese colaboradora en laSexta, además de sus últimas decisiones laborales. Le pidió, asismismo, que no volviese a acercarse a Podemos. "Señora, hágame el favor de soltarme el brazo y deje de hacer creer que se puede defender un proyecto político decente desde la tertulia de Ferreras", sentenció Iglesias.

"Cambiar CTXT por La Sexta le habrá dado más fama y dinero, pero, si no le molesta, no se acerque más a nosotros. Saludos", le reprochó directamente a la activista.

"No sabes lo triste que es el sectarismo"

La discusión entre ambos terminó con Duval recordando al 'morado' que meses atrás la invitaba hace meses a 'La Base', programa de Iglesias, y que ella "iba encantada". "Hemos compartido Consejo de Redacción y periódico. No sabes lo triste que es el sectarismo que destila alguien a quien he admirado tanto como tú y lo mucho que desearía que las cosas fueran de otra manera. Un abrazo", concluyó la ahora miembro del partido de Díaz.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • G
    Golfos

    Dos cerdas muertas de hambre

  • F
    Franz Chubert

    Muerte al comunismo.

  • A
    Ansurez

    Otra loca sectaria

  • K
    KVLT

    Caballerete.

  • C
    costilladeadan

    No es "una escritora". Es un hombre vestido de mujer.