Quantcast

Elecciones generales 2023

La Junta Electoral amplía el plazo para votar por correo hasta las 14.00 horas del viernes

Según la entidad postal, de ninguna manera se podría extender el plazo más allá de esa hora porque, de ser así, no podría garantizarse que en algunos lugares el voto llegara a las mesas electorales el día de la votación

Voto por correo
Voto por correo. Europa Press.

La Junta Electoral Central (JEC) ha autorizado a Correos a ampliar el horario para votar en las elecciones generales del 23 de julio, que acababa este jueves, hasta las 14.00 horas de este viernes, hora a la que habitualmente cierran las oficinas. Según la entidad postal, de ninguna manera se podría extender el plazo más allá de esa hora porque, de ser así, no podría garantizarse que en algunos lugares el voto llegara a las mesas electorales el día de la votación.

La JEC ha tomado la decisión en su reunión de este jueves tras recibir la petición de Correos para que los electores que aún no habían podido recoger la documentación para votar por cambio de domicilio o por alguna otra circunstancia tuvieran margen para poder hacerlo. 

Según los datos ofrecidos por los sindicatos, el 91% de los más de 2,6 millones de personas que solicitaron esta modalidad de voto ya han ejercido su derecho, pero a primera hora de este jueves aún quedaban 230.000 personas que no habían depositado sus sufragios. Además, Correos ha detallado que todavía había unas 170.000 documentaciones electorales pendientes de ser recogidas por los electores en las oficinas postales. Este jueves todas ellas estarán abiertas hasta las 22.00 horas, con el compromiso de atender a todas las personas que vayan a votar si hay colas más allá de esa hora.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.